#Reinvéntate. Una guía de reinvención

Hemos creado la guía de la reinvención porque tu vida personal y profesional es la asignatura más importante. 

Recuerda que aunque uno sepa mucho y esté dotado de múltiples habilidades y conocimientos, se puede encontrar con no poder o no saber solucionar un problema. En la vida no existen fórmulas genéricas para todos. Cada uno vive, siente y se encuentra en una situación particular que debe afrontar a su manera.

facebook_PRE_#1.2

Evoluciona y #REINVENTATE tomando nota:

# Estereotipos establecidos fuera.

Los del triunfador y el fracasado, los del listo y del tonto…. Nada es negro o blanco. Es un mundo de grises y debajo del iceberg del éxito predominan muchas cosas que no vemos: esfuerzo, fracasos, sacrificio, persistencia, dedicación, desilusión…

# Mente elástica.

Amplía la mente y trabaja de una manera  flexible y optimista. Los problemas no vienen con una fórmula matemática para resolverse, pero sí tienen vías alternativas que deben ser descubiertas para encontrar la solución.

# Egos en su justa medida.

No eres el centro del universo en el buen sentido. Las cosas ocurren aunque no nos gusten. Por ello, tómatelo con perspectiva y objetividad. Esto no significa que te olvides de ti y de tus necesidades. Se trata de tener una actitud más empática contigo y lo que te rodea. Es saber aceptar que a veces se gana y otras se pierde. Y que hay que seguir trabajando o mejorando o buscando nuevas oportunidades.

# Sé tú mismo. Siempre.

Olvida las modas o las normas establecidas que no sirven para nada. Con 45 años es más difícil encontrar trabajo, el primer empleo es precario… bueno… pero no por ello, vas a detenerte. No te aferres a estas afirmaciones, busca otras para demostrarte que eres libre de poder elegir y no hagas lo que otros desean que hagas. Cada uno su camino, el tuyo es el que importa ahora. Encuentra el punto medio de la confianza en ti mismo. Analiza y sigue pensando. Y si no sale nada, sal tú a dar un paseo. O bien, haz deporte si ese día te encuentras saturado o estancado.

# Sin miedo a reaprender.

Emociónate por aprender de nuevo sobre ti, la vida y tu profesión.  Entender que todos somos vulnerables, no esperar a que las cosas cambien, ser proactivo para que empiecen a cambiar. No te sientas incómodo por no saber qué va a pasar. Estás descubriendo de nuevo y eso debemos verlo como algo emocionante. Abraza el cambio, aprende de ti, de los otros y comparte tu experiencia. Invita al error en tu vida, no somos máquinas supersónicas.

# Persevera sin poner excusas.

Empieza a moverte por territorios nuevos o desconocidos sin  prejuicios. Analizar, cuestionarse, buscar alternativas aunque parezcan locas, ponerlas en práctica. Equivocarse, volver a empezar, preguntarse de nuevo porqué, sentirse seguro, pedir ayuda a los que te rodean.

# Recuerda:

Este listado tampoco contiene la fórmula exacta para que consigas lo que quieres en este momento. Pero sí son un principio para que la vida personal y profesional fluya de una manera más orgánica y llevadera. De ahí, sólo pueden salir cosas buenas, donde los errores se reducen y donde lo que antes parecía horrible, ahora  es algo maravilloso que debía ocurrirnos para reinventarnos.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *