Oportunidades de empleo: El Turismo de compras

El Turismo de compras, un sector emergente con capacidad para crear empleo

El Turismo de compras es un modelo donde los turistas tienen como principal motivación de su viaje la realización de compras, dedicando a esta actividad gran cantidad de tiempo durante su estancia. Barcelona y Madrid ya  forman parte del top 7 de ciudades que lideran la captación de este tipo de turismo, junto con Londres, Milán, Munich, París y Viena.

Turismo de compras

Si a esto le sumamos que las cifras que se barajaban en octubre mostraban un incremento del 7,2% con respecto al año pasado, alcanzando un volumen de ingresos de 40.000 euros,  vemos como el turismo de compras está experimentando un crecimiento considerable.

Aunque las cifras que mueven las dos principales ciudades españolas son inferiores al resto de ciudades europeas, la realidad es que los números no son del todo negativos.  Para seguir potenciando este sector, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, apostó por ultimar una estrategia orientada a crear una imagen potente de España como destino de compras en el mundo teniendo en cuenta el impulso en el sector turístico de mercados emergentes como el ruso o el chino, que cuentan con un modelo de turismo de compras muy potente.

En España, Madrid y Barcelona comparten el segundo puesto del ranking como mejores destinos de compras. Mientras que la ciudad condal destaca en cuanto a plazas de hoteles y transporte público, Madrid se desmarca un poco en la concentración de tiendas y la presencia de marcas internacionales. Estos datos reflejan los resultados del índice de The Global Shopper Index, que mide las ventajas y desventajas de la compra en 33 ciudades europeas.

Tomando como ejemplo ciudades como Madrid o Barcelona, otras ciudades españolas ya están trabajando para potenciar el nicho del shopping, que actualmente ya mueve unos  13.500 millones de euros anuales.

 Ahora que  ya se ha  encontrado el nicho toca buscar oportunidades en estas zonas que aún no habían apostado por el Turismo de compras.  ¿Te animas a probar?

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *