La vuelta al trabajo maravillosa

publicado en: Candidatos | 0

Acabas de aterrizar tras varios días en el paraíso, sin horarios, sin estrés y de repente, el maldito despertador suena de manera terrorífica. El ¨ring” del – ¡Hola! Bienvenido a la realidad. Aparte de no haber dormido en toda la noche empiezas a sentir tristeza, apatía, irritabilidad, cansancio… estás viviendo el típico cuadro del “síndrome post-vacacional” debido al impacto que supone volver a la vida diaria.

Turijobs_sleeping_vuelta_al_trabajo_¡Que no cunda el pánico! En unos días, esta sensación se diluye. Por ello, no te alarmes. Lo que estás sintiendo es lo que le pasa a la mayoría de los mortales.

Dale la vuelta al asunto. El primer día, tómatelo con calma. Bautiza la primera semana como ´la de la organización´: ve asumiendo y poniéndote al día, poco a poco, de lo que dejaste por hacer. Las nuevas tareas, asúmelas en orden y sin estrés.

Para los que todavía no se han incorporado, está bien tomarse unas horas en los días previos a la incorporación, para revisar tareas que se dejaron pendientes y empezar a prefijar un calendario. De este modo, el aterrizaje es menos forzoso.

Márcate nuevos objetivos y retos manteniendo un equilibrio entre tu vida privada y profesional y no las mezcles. Cada cosa en su momento y en su espacio. Y por supuesto, trabaja en equipo, comparte.

Dejamos algunos consejos en primera persona. Preguntamos al equipo de Turijobs: ¿Cómo afrontas la vuelta al trabajo tras tus vacaciones?. Esto es lo que contestaron:

“Yo empiezo con energía a tope, aprovechando los findes al máximo y entre semana, escapaditas a comer o afterworks con los compañeros”. Mireia_Dept.Comercial.

“Empiezo a saco y me doy una prórroga: me voy a la playa el primer fin de semana tras la vuelta de vacaciones”. David_Dept.Comercial

“Le doy la vuelta al asunto y me lo tomo por la parte positiva recordando que me encanta mi trabajo”. Fernanda_Dept.Marketing

“Me lo tomo poco a poco y aprovecho cada momento como una oportunidad y un nuevo reto. Y por supuesto, disfruto al máximo de mi tiempo libre”. Núria_Dept.Marketing

¨Compenso con el deporte, para descargar adrenalina”. Gerardo_Dept.Marketing

“Para mi, la vuelta supone volver a ver a mis compañeros, explicar mis vacaciones y de alguna manera volver a revivir esos buenos momentos con el equipo. Vuelves con energías renovadas, con ganas de trabajar y con ganas de ofrecer tu granito de arena y ser parte de un proyecto”. Lourdes_Dept.Desarrollo.

“Necesito aumentar mi dosis de cafeína diaria (sonríe), intento encontrar momentos de complicidad con los compañeros, porque con alguna risa diaria se lleva mejor. Además de lo típico de salir del trabajo y desconectar de forma radical.” Núria_Dept.Comercial.

“Tener una actitud optimista y positiva. Además, agradezco las vacaciones estupendas que he tenido”.  Veruska_Dept.Comercial.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *