Fórmate gratis: Trabaja en una empresa con formación para empleados

publicado en: Buscar empleo, Candidatos, En el trabajo | 0

Según el último estudio de Turijobs, uno de los aspectos que más valoran los profesionales en España es el plan de desarrollo profesional que ofrecen las compañías, aunque en nuestro país solo el 30% de las empresas ofrecen formación a sus empleados.

¿Qué importancia tiene la formación para un trabajador? ¿Cómo beneficia al empleado y a la empresa? ¿Qué opciones tienen a su alcance? Estas y más cuestiones te las resolvemos a continuación:

La importancia de la formación continua

La formación y la especialización continua resultan claves para que tanto los trabajadores como la empresa puedan ser competitivos en el mercado. Aprender continuamente hace que mejoren nuestras aptitudes y capacidades como profesionales, permite que resolvemos los problemas de una forma más dinámica y hace que aumente nuestra satisfacción laboral, entre otros.

Por eso, ya son muchas las empresas que incluyen en sus políticas diferentes planes formativos dirigidos a sus empleados, con el objetivo de mejorar sus capacidades en relación con la actividad que desarrollan en la compañía.

Formación interna y desarrollo profesional

Entre los planes formativos de las empresas, podemos encontrar formación enfocada a mejorar los conocimientos que ya posee el trabajador o formación para que el profesional adquiera nuevos conocimientos. A su vez, estas tipologías de formación pueden ser financiadas directa o indirectamente por la compañía y pueden realizarse de forma online o presencial en la misma oficina.

En los últimos años, la formación interna para el desarrollo profesional ha ido en considerable aumento. Han sido muchas las compañías que se han sumado a los programas de formación continua para sus trabajadores, como es el caso de Sixt, la empresa rent a car líder en España

“Para nosotros, la formación es muy importante. Ofrecemos formación intensiva a nuestros empleados para que tengan la oportunidad de crecer rápidamente en la compañía. También contamos con programas que fomentan el desarrollo de nuestros futuros dirigentes; por ejemplo, mediante nuestro programa Future Leader y, avanzando un poco más, mediante nuestro programa Leadership Excellence”, señalan desde el Departamento de Recursos Humanos de Sixt.

sixt

Beneficios de la formación para empleados

La formación interna es una herramienta que permite a las empresas potenciar el desarrollo profesional de los trabajadores a lo largo del tiempo. Además, los empleados concilian el tiempo de dedicación al trabajo y a la formación, con lo que aumenta su satisfacción personal y profesional. Los beneficios de la formación que pueden adquirir los empleados en una empresa son múltiples, pero podemos destacar:

  • Los nuevos conocimientos, competencias y habilidades que adquieren los profesional en función de su perfil.
  • Aumenta la motivación y satisfacción, ya que la compañía implica al empleado en su organización y percibe su valía como profesional.
  • Permite adquirir más confianza para la toma de decisiones y la solución de problemas.
  • Promueve un mejor desempeño del profesional y propicia una mayor participación y efectividad en sus funciones.
  • Finalmente, favorece la promoción profesional dentro de la compañía y la estabilidad organizativa de la empresa.

Si quieres desarrollar tu carrera y tienes un perfil comercial y de servicio al cliente, apúntate a las ofertas de trabajo de Sixt aquí.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *