Reclutamiento en el cine: 5 películas sobre Recursos Humanos

Si bien el cine es una ventana abierta al mundo, el séptimo arte nos revela en algunas ocasiones aspectos de la realidad que vivimos en las áreas de Empleo y Recursos Humanos. Repasamos algunos de los títulos contemporáneos que más luz han arrojado sobre este tema:

#1 El becario (Nancy Meyers, 2015)

Se busca becario senior”. Este es el anuncio que seduce a Ben Whittaker (Robert De Niro), un viudo de 70 años que quiere dedicar sus últimos años de vida a formar parte de un proyecto profesional. A Ben se le asigna la difícil tarea de dar soporte a Jules Ostin (Anne Hathaway), CEO de una empresa que está creciendo por encima de sus posibilidades. Sin duda, la actitud y la experiencia anterior de Ben como jefe de ventas, le convertirán en una pieza fundamental de la compañía y de la vida de Jules.

#2 Recursos Humanos (Laurent Cantet, 1999)

Franck (Jalil Lespert) regresa a su pueblo natal para realizar prácticas en la fábrica donde su padre lleva trabajando durante más de 30 años. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección acuerden la implementación de una jornada laboral de 35 horas. Franck vivirá en primera persona el contraste entre la realidad universidad y la situación del mercado laboral de las fábricas.

#3 El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006)

La voz de su jefa le persigue hasta en los sueños. Andrea Sachs (Anne Hathaway) ha conseguido el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad: ser la nueva asistente personal de Miranda Priestly (Meryl Streep), la redactora jefe de la revista femenina más glamurosa de Nueva York, Runway. ¿Cómo logrará sobrevivir una profesional con talento en un ambiente hostil y desconocido? Su actitud proactiva, su saber escuchar y su perseverancia le darán la llave del éxito.

#4 Los lunes al sol (Fernando León de Aranoa, 2002)

Como una premonición de lo que ocurriría años más tarde, “Los lunes al sol” retrata la vida de Santa (Javier Bardem), Jose (Luis Tosar) y Lino (José Ángel Egido), un grupo de hombres desempleados que recorren cada día la ciudad buscándose la vida como pueden. El film revela la importancia de tener un empleo para la psicología del individuo. En definitiva, cómo el trabajo es necesario y dignifica al individuo.

#5 El viaje del director de Recursos Humanos (Eran Riklis, 2010)

¿Cómo estar a la altura de las circunstancias? Al director de Recursos Humanos de la mayor panadería de Jerusalén (Mark Ivanir), le ha surgido un problema: una de sus empleadas inmigrantes ha muerto en un atentado suicida y nadie reclama su cuerpo. Por si fuera poco, la empresa es acusada de indiferencia y negligencia. El director deberá afrontar esta desagradable situación y se embarcará en un complicado viaje por las calles de Jerusalén, en busca de mantener la estabilidad de la compañía.

¿Recuerdas otras películas que muestran aspectos de la gestión de equipos y los Recursos Humanos? No dudes en compartirla con un comentario. ¡Estaremos encantados de ampliar este listado!

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

  1. maquinaria ocasion kraus maffei

    Has dado en el sitio con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *