BTL – Bolsa de Turismo de Lisboa: ¿Cómo fue la participación de Turijobs?

La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más destacada del sector del turismo en Portugal, cerró el pasado domingo su 30º edición. Se trata de la feria que promociona los principales destinos turísticos, productos y servicios relacionados con el sector. Este año, la BTL superó los 75.000 asistentes, 1.000 expositores y más de 1.900 empresas representando a 110 países.

Por primera vez, Turijobs participó en la feria con el objetivo de promocionar su división Turijobs Portugal y sus más de 300 ofertas de empleo. La BTL tuvo lugar en la Feria Internacional de Lisboa (FIL) durante toda la semana, y se dividió en diferentes pabellones según la tipología de las empresas participantes: un espacio dedicado a las entidades nacionales de promoción, un espacio para los servicios de hostelería y empresas emergentes, otro exclusivamente para la gastronomía y un último espacio para los operadores turísticos y agencias de viaje. Nuestro equipo de Sales Portugal se desplazó al encuentro para dar a conocer nuestros servicios y herramientas de selección de personal a más de 100 empresas referentes del sector. Según Vanessa Oliveira, Sales Executive de Turijobs Portugal: “Hubo un interés común entre todas las empresas visitantes y es la herramienta que ofrece Turijobs para segmentar a los candidatos y encontrar los talentos más adecuados. Las empresas valoran el tiempo y dedicación de sus equipos de recursos humanos, y necesitan encontrar profesionales de calidad en poco tiempo. La herramienta de Turijobs les da la solución.”

Asimismo, la feria integró una jornada de empleo bajo el mismo nombre, a la que largas filas de personas se interesaron por las más de 300 ofertas de empleo anunciadas en la bolsa de trabajo de Turijobs. Los perfiles eran varios, desde estudiantes iniciando su trayectoria profesional hasta candidatos con dilatada experiencia en hotelería, agencias de viajes o restauración. En la primera jornada, el personal de Talento desplazado para la ocasión dio la bienvenida a muchos estudiantes de escuelas de turismo, interesados en obtener información sobre el mercado laboral y oportunidades laborales en prácticas. En este caso, nuestro equipo aprovechó para darles consejos y asesoramiento sobre sus CV. También tuvieron el placer de conocer candidatos más experimentados, que buscaban nuevos retos profesionales en Portugal pero también en el extranjero.

Según Núria Torrente, Talent Adquisition Specialist de Turijobs, “la feria de empleo fue todo un éxito y tuvo mucha participación. A grandes rasgos, nos visitaron 500 personas, todas ellas del sector turístico y hotelero, que venían de todas partes de Portugal”. Una de las misiones del equipo fue darles a conocer los servicios que Turijobs puede ofrecerles, y como remarca Núria Torrente, “les interesó mucho el hecho de poder encontrar en un mismo lugar ofertas laborales de distintas empresas. Pudimos conversar con la mayoría de ellos sobre su perfil y expectativas profesionales, así como las oportunidades que el sector puede ofrecer en Portugal”.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *