6 consejos de la mujer que redactó el CV perfecto

Se trata de Katie Simon. Una estudiante de diseño de la Universidad de Nueva York que redactó su CV sin saber que se convertiría en el currículum perfecto. Empresas líderes mundiales como Google, Ebay o BuzzFeed se interesaron por la joven talento y la llamaron para una entrevista. ¿Qué hizo que este currículum llamase la atención de los principales reclutadores? Ella misma responde con las claves del éxito de su candidatura:

1. Escribe tu CV como si fuera una guía para el entrevistador

Imagina que tu currículum es el guión que tienes que utilizar para conseguir el trabajo que tanto deseas. ¿Cómo quieres destacar? ¿Qué quieres que sepan de ti? Incluye todas las respuestas que puede hacerse el entrevistador y evita aquellos aspectos que no le aporten nada.

2. Claridad ante todo

Sé claro y evita todos aquellos elementos que únicamente aporten confusión. Incluye los datos más relevantes sobre ti y analiza las palabras que utilizas. ¿Son las adecuadas? ¿Son las que espera el reclutador? Adapta el lenguaje a la jerga de tu sector laboral.

3. Lo breve, dos veces bueno

Nunca superes la hoja de extensión, se hará difícil y pesado a su lectura y comprensión. ¿Tienes mucha experiencia? Descarta lo más antiguo o elimina los aspectos menos impresionantes de tu carrera. Para facilitar que tu currículum entre por sus ojos, divide cada sección en subsecciones, con puntos o enumeración.

4. Resultados y habilidades

En este orden. A las empresas les interesa mucho más los resultados que obtuviste en tus últimos trabajos, más que tus habilidades. Gracias a ellos, demostrarás con ejemplos reales el talento que tienes y, consecuentemente, las habilidades que posees.

5. Proyectos personales

Las empresas buscan siempre a los profesionales más emprendedores e innovadores, que asimismo repercutirán directamente en el beneficio de su negocio. Destácalo dentro de tu currículum y añade links a tus proyectos personales, perfiles de redes sociales (en especial Linkedin), portfolios personales… y muestra tu potencial.

6. Todos somos únicos, especiales y… raros

Enviar el mismo currículum a todas las empresas será mucho más fácil y rápido, pero ¿has medido su efectividad? Adapta tu candidatura a los puestos de trabajo que solicites, a lo que buscan, a lo que piden, a su filosofía, etc. Y como detalle final, Simon propone añadir algo “raro”, aunque no esté directamente relacionado con el puesto de trabajo, que destaque tu creatividad o capacidades. ¡En un curríclum todo vale! Simplemente, destaca.

Actualmente Simon es fundadora de More Money For me, un proyecto a través del cual ayuda a jóvenes a perfeccionar su currículum y así ayudarles a triunfar económica y profesionalmente. Es obvio que a la hora de buscar trabajo, un buen CV será fundamental para que llegue a manos del reclutador y así tener la oportunidad de pasar a la siguiente etapa, la entrevista. No desperdicies este primer paso, y redacta un buen currículum. ¿Quién sabe si puede ser la puerta para trabajar, como Simon, en una empresa como Google?

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *