6 consejos para ser más efectivos en la búsqueda de empleo

publicado en: Candidatos | 0

Buenos días,

Hoy en el blog de Turijobs os hemos preparado una serie de consejos para ser más efectivos en la búsqueda de empleo. ¿Estáis preparados?

 1. Desarrolla tu marca personal

La marca personal se ha puesto de moda. Ésta ya no solo implica conocernos a nosotros mismos, sino también preparar una serie de elementos que potencien nuestra imagen como candidato. Si tenemos en cuenta el paradigma actual, donde son muchas las personas que se encuentran buscando nuevas oportunidades laborales, tener bien definida y trabajada la marca personal puede resultar clave. Sin duda, el valor añadido resultará fundamental.

consejos para ser más efectivos en la búsqueda de empleo

2. Planifícate, organízate y sé persistente

Si estás buscando trabajo debes tener tu agenda perfectamente planificada y organizada. Definir un plan de trabajo diario nos ayudará a no perder ninguna oportunidad. Marcarnos una rutina, ser persistentes y, lo más importante, nunca perder la motivación. Y es que “el que la sigue, la consigue”.

3. Define tus objetivos y ve a por ellos

¿Tenemos claro lo que buscamos? De qué queremos trabajar; en qué tipo de empresa queremos desarrollar nuestra carrera profesional; qué expectativas salariales estamos dispuestos a aceptar… Definir el ‘qué’ será fundamental para conseguir nuestro objetivo de manera satisfactoria.

4. Completa al máximo tu currículum

¿Tenemos todos los campos que solicitan en el currículum correctamente completados? La respuesta debe ser sí y solo sí. No podemos dejar ningún  campo vacío, debemos facilitar el máximo de información para que las empresas vean que somos el candidato que buscan. Deberemos invertir tiempo, pero merecerá la pena.

5. Prepara una carta de presentación y adáptala para cada candidatura

La carta de presentación, junto a un currículum completo, puede abrirnos las puertas a una entrevista personal con el reclutador. Por eso es tan importante disponer de una carta de presentación que revele quién somos y lo qué podemos aportar. Adáptala a cada proceso de selección y demuestra tu interés en el puesto y tu conocimiento sobre la empresa.

6. No dejes escapar ninguna oportunidad

Para ayudarte en esta tarea hemos desarrollado la aplicación de Turijobs. Ese es el objetivo de nuestra aplicación móvil: ayudarte a que no te pierdas ninguna oferta de empleo. ¿Cómo?  Muy sencillo. Y es que hemos desarrollado un sistema de alertas que, según las preferencias que configures, te avisará cada vez que haya una vacante que se adapte a tus objetivos. De esta manera no te perderás ninguna oportunidad y podrás ser de los primeros en inscribirte a la vacante.

Disponible para dispositivos iOS y Android

Esperamos que estos consejos os sean útiles y os ayuden a ser más efectivos en la búsqueda de empleo.

¡Mucha suerte!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *