Adapta tu currículum a cada oferta de empleo

publicado en: Candidatos, Curriculum vitae | 0

¿Cuántas veces has oído la frase de que debes adaptar tu currículum a cada oferta de empleo? Si pese a haberla escuchado muchas veces sigues disponiendo sólo de un currículum ahora puede ser el momento de adaptarlo. Y más si se tienen experiencias profesionales en diferentes posiciones y/o sectores.

Y es que no debemos olvidar que el currículum es nuestra carta de presentación y a menudo es la primera impresión que la empresa se lleva de nosotros. Adaptar nuestro currículum será vital si queremos aumentar las probabilidades de captar la atención del reclutador.

Imagínate que eres un profesional del sector turístico y tienes experiencia como camarero, recepcionista y guía turístico. Actualmente estás postulando para una oferta de recepcionista pero tu última experiencia en esta posición fue hace más de un año. Tu último trabajo fue como camarero, pero esta experiencia puede no ser relevante para la empresa que está seleccionando a un recepcionista para su hotel.

Es de vital importancia saber qué empresa publica la oferta y qué vacante hay que cubrir. Si disponemos de esta información podremos aprovechar nuestro currículum para destacar lo que puede resultar más relevante para aquella vacante. Muchos reclutadores reconocen que al disponer solo de un currículum algunas de las experiencias profesionales que pueden ser interesantes para el puesto quedan ocultas. ¿La solución?

Adapta tu currículum a cada oferta de empleo

Desde Turijobs te recomendamos crear diferentes tipos de currículum según las experiencias que has tenido para cada puesto. Si en tu carrera profesional has tenido 1 año de experiencia como camarero y 2 años como recepcionista puedes tener un currículum específico para las vacantes de camarero y otro para las vacantes de recepcionista.

¿Cómo? Muy fácil. Solo debes acceder a tu área personal en www.turijobs.com. Dentro de la pestaña “Mi CVs” podrás editar y crear tantos currículums como sean necesarios.

 adapta-tu-curriculum-a-cada-oferta-de-empleo

Y recuerda que cuanto más personalizado y adaptado esté el currículum más posibilidades tendrás de superar con éxito este proceso.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *