¿Cómo redactar una oferta de empleo efectiva?

publicado en: Empresas, Encontrar talento | 0

Si quieres atraer al mejor talento para tu empresa, una oferta de empleo adecuada será esencial para conseguir captar su atención. Por eso, te ofrecemos un sencillo paso a paso para que redactes una oferta de empleo efectiva y algunos consejos para captar a los mejores candidatos.

Antes de redactar la oferta de trabajo, los departamentos de recursos humanos deben conocer a la perfección qué posición están ofreciendo y qué perfil de candidato están buscando. ¿Lo tienes? ¡Empezamos!

redactar una oferta de empleo

Paso a paso: Cómo redactar una oferta de empleo

1. Título atractivo

El título de la oferta debe resumir en solo unas palabras la posición que estás ofertando. Debe incluir también las palabras clave que el candidato utilizará para hacer su búsqueda. Así llegarás al perfil de profesional que te interesa.

2. Breve introducción

Redacta un breve párrafo resumiendo la oferta de trabajo y los aspectos más destacables, sin entrar en detalles. Será el punto de partida para que el candidato decida si le puede interesar la vacante. Habla en primera persona e incluye frases breves y con gancho.

3. Tareas del puesto de trabajo

Enumera las funciones que el candidato deberá realizar en su puesto de trabajo. Idealmente, puedes relacionar cada tarea con un objetivo en concreto. Ten en cuenta no superar las dos líneas para cada función a desarrollar y no superar más de 10 tareas en total.

4. Perfil del candidato ideal

Define el candidato que te gustaría reclutar a tu empresa. La formación indispensable que debe tener, los años de experiencia requeridos y las habilidades necesarias, incluido los idiomas o programas informáticos. También puedes añadir un apartado con otras capacidades “muy valorables” que sumarán puntos a aquellos candidatos que las cumplan.

5. Condiciones y beneficios

¿Qué recibirá el candidato a cambio de su trabajo? No solo la recompensa económica, sino otras ventajas que podrán marcar la diferencia entre tu empresa y la competencia. Programas de formación, horario flexible, actividades de team building, transporte gratuito, etc. Puedes añadir también el tipo de contrato de trabajo, horario o salario.

6. Descripción de la empresa

Incluye una pequeña descripción de la empresa y haz énfasis en los aspectos más reseñables sobre ella: su enfoque internacional, sus múltiples sedes y amplio equipo, su filosofía ética, etc.; y relaciónalo con la vacante descrita. Es importante no expandirse demasiado en este apartado. Recuerda que si el candidato quiere obtener más información, puede encontrarla en tu página de empresa.

7. Otros datos

Por último, añade toda aquella información que consideres relevante para el candidato y su solicitud. Por ejemplo, las distintas fases del proceso de selección o la fecha límite de inscripción. También puedes especificar otros requisitos indispensables para el proceso de reclutamiento, como una carta de presentación para poder considerar las candidaturas.

redactar una oferta de empleo

Consejos para captar candidatos

  • Redacta la oferta de forma atractiva, que genere interés hacia tu público. Adapta el contenido al candidato que quieres que se interese por tu vacante y añade la información clave.
  • No copies y pegues la descripción de tu empresa a la oferta de trabajo, ni redactes un texto interminable. Cuando más concisa y clara sea la información, mucho mejor.
  • Utiliza un tono acorde a tu público objetivo. Es decir, utiliza un tono más informal para las posiciones más juniors, destacando las características que más pueden llamarles la atención, como los afterworks o las actividades de team building.
  • Facilita su inscripción a la oferta. Evita que los candidatos deban pasar de página en página rellenando apartados o realizar un cuestionario demasiado extenso. Anima durante toda la oferta a que se apunten con frases como “inscríbete a la compañía que…” o “te estamos esperando para…”
  • Difunde la oferta a través de tus redes sociales, plataformas de empleo, eventos profesionales de tu localidad, etc. Puedes pedir a tus actuales empleados que también difundan la oferta entre sus contactos, para así ampliar la red de potenciales candidatos.
Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *