Trabajo en delivery: Esto son los perfiles más buscados.

publicado en: Buscar empleo, Candidatos | 0

Tal como comentamos en nuestro post anterior, debido a las medidas impuestas por el gobierno, en muchas áreas los establecimientos se han visto obligados a cerrar y a implementar un servicio de delivery como alternativa para mantener su actividad. En consecuencia, si bien muchos puestos lamentablemente ahora no son necesarios, sí que hay otros que han visto incrementada significativamente su demanda o algunos otros que están surgiendo debido a un cambio de contexto laboral.

En este post te contamos cuáles son los perfiles más demandados, sus responsabilidades y las habilidades necesarias para optar a ellos.

Trabajo delivery turismo y hostelería

Puestos demandados en cocina

Si bien las salas se han cerrado al público, muchos restaurantes siguen ofreciendo su comida a través de un servicio de delivery. Esto ha provocado que el número de clientes y pedidos aumente tanto como los usuarios que tenga la app donde exponen su menú. Hoy la sala son las casas y el “aforo” es el número de casas a los que pueda dar servicio de delivery el restaurante o bar en cuestión.

Por lo tanto, los restaurantes siguen necesitando de perfiles de cocina que puedan gestionar todas las comandas, desde jefe de cocina, ayudante de cocina, friegaplatos, cocinero, etc. La cocina debe seguir el ritmo y los picos de trabajo que se tiene generalmente los fines de semana o a la hora de la cena, donde más gente prefiere pedir online su plato preferido.

Las habilidades que se buscan en perfiles de cocina son:

  • Experiencia previa para poder adaptarse rápido a la dinámica del restaurante.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.
  • Gran capacidad para adaptarse a los cambios.
  • Compromiso.

Puedes echar un vistazo a las ofertas en cocina aquí.

Puestos demandados en logística

Ahora más que nunca tenemos que pensar en el rendimiento del negocio, ser eficaces y optimizar nuestros recursos. Es importante contar con operarios y jefes de logística que tengan control sobre las mercancías, material, proveedores, etc. y que planifiquen a medio plazo el suministro de materiales.

Demanda de operarios para gestionar pedidos

Si en tu restaurante también se hacen pedidos a través del teléfono, se necesitan operarios que atiendan a los clientes, se encarguen de añadirlos en el TPV del restaurante y de asegurar que el pedido es entregado al repartidor correctamente. Este operario también se encargará de añadir en el TPV y gestionar los pedidos que llegan online en caso de que tu herramienta de pedidos online no lo haga ya automáticamente.  

Las habilidades que se buscan en perfiles operarios son:

  • Buenas habilidades comunicativas.
  • Preferiblemente que domine más de un idioma, especialmente el inglés, para poder atender a clientes internacionales.
  • Que se sea organizado para gestionar el volumen de pedidos que se reciben por diferentes vías.
  • Conocimientos en programas informáticos de reservas y pedidos.
  • Capacidad de trabajo bajo presión.

Aumenta la demanda de repartidores

Evidentemente el core de un servicio de delivery son sus repartidores, altamente demandados en esta era de COVID-19. Ellos son los que hacen posible que podamos recibir nuestros platos preferidos en perfectas condiciones en nuestra casa y en un margen de tiempo adecuado. Dependiendo de la empresa se determinará el tipo de vehículo a utilizar, que puede ser moto, patinete eléctrico, coche o incluso puede ser a pie. Dependiendo de esto se te exigirá carné de conducir o no.  

Las principales tareas como repartidor son las siguientes:

  • Debes organizar tu ruta y utilizar el transporte adecuado para que todos los repartos se efectúen con el mínimo retraso posible
  • Entregar el pedido con amabilidad y buen trato al cliente (recuerda que tú también representas a el restaurante/bar).
  • Realizar el registro de la transacción indicando domicilio, hora, nombre de quien lo ha recogido, etc. a través de la herramienta del restaurante/bar o proveedor de reparto.

Las habilidades que se buscan en perfiles de repartidor son:

  • Que tenga licencia para conducir si se necesita que los repartos se hagan en coche o moto.
  • Que tenga conocimiento de la zona y buena orientación para que los repartos sean fluidos.
  • Buena atención al cliente cuando se realiza la entrega.
  • Qué sea polivalente y proactivo y pueda apoyar en otras tareas relacionadas, como puede ser añadir los pedidos en el TPV, ayudar en la preparación del paquete para su envío, etc.

Se buscan perfiles digitales

La comunicación online y el uso de herramientas digitales ha aumentado en los últimos meses, siendo el modo más eficaz para dar a conocer tu negocio, conectar con clientes, y gestionar pedidos o reservas. Es por ello por lo que los perfiles tecnológicos han aumentado, tales como el community manager, diseñadores, expertos en herramientas de pedidos online, etc.

Puedes ver las posiciones demandadas en áreas de marketing aquí.

Este es el candidato perfecto para los puestos en turismo y hostelería.

Ante estos tiempos de inestabilidad, se buscan sobre todo personas flexibles y con capacidad de adaptación al cambio, con mucha pasión y ganas de aprender y de tomar enseguida responsabilidad, capacidad de mando tomando control sobre los proyectos que se le adjudican y mucha organización para desarrollar tareas diversas y bajo presión. Es cierto que las empresas están en uno de los momentos más difíciles y buscan profesionales resueltos que no tengan miedo de apoyar a otros compañeros y áreas cuando se necesite.

¿Eres tú el candidato que están buscando? Regístrate en www.turijobs.com y encuentra hoy tu empleo en turismo y hostelería.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.