Con un buen currículum para la hostelería trabajarás enseguida

publicado en: Candidatos | 0

España es uno de los países favoritos por los extranjeros para pasar sus vacaciones debido a nuestra cultura y climatología. De hecho, España es la segunda potencia turística del mundo por detrás de Francia y por delante de Estados Unidos. Esto explica la importancia de la hostelería como motor económico del país y la gran oferta y demanda que existe en este sector. Además, esta industria siempre necesita profesionales que puedan cumplir con los requisitos de la hostelería. Si te interesa este área, conoce qué tipos de trabajos tienes a tu disposición y cómo escribir un currículum para la hostelería.

 

currículum normalizado

¿Qué tipos de trabajos hay en el sector de la hostelería?

Los trabajos con mayor demanda en un establecimiento hotelero son los siguientes:

  • Recepcionista. Preferiblemente se buscan perfiles con experiencia relacionada con el turismo y sobre todo profesionales que dominen el inglés.
  • Camarero. Esta categoría ofrece varias opciones, como ser camarero del bar durante el día o la noche, o encargarte de los servicios de desayuno, comida y/o cena.
  • Personal de mantenimiento. Si tienes habilidad con las manos, los hoteles siempre buscan buenos profesionales que les ayuden con sus trabajos de jardinería, fontanería, etc.
  • Camarera de pisos. Esta profesión es imprescindible en una instalación hotelera. Además, es un trabajo ideal para trabajar únicamente a media jornada. ¿No sabes cuáles son sus funciones? No te preocupes, aquí te explicamos cuáles serán tus responsabilidades.
  • Director de hotel. Si das los pasos necesarios, en menos tiempo del que piensas puedes tener uno de los mejores trabajos de la hostelería. Estos son los 8 puntos clave para llegar a ser director comercial de hotel.
  • Personal de entretenimiento. En esta categoría podemos incluir a los animadores, actores, cómicos, magos, bailarines, etc. que se encargan de entretener a los huéspedes de un hotel durante el día y/o la noche.
  • Socorrista. Si el complejo hotelero cuenta con una piscina que según su tamaño necesita de uno o varios socorristas, esta es una buena opción para trabajar en la hostelería.

trabajar de camarero

Diseño de un currículum para la hostelería

¿Te llama la atención alguno de los trabajos que acabamos de comentar? Entonces es hora de que aprendas a escribir un currículum perfecto enfocado a la hostelería. Este ejemplo de currículum para hostelería te muestra lo que no debe faltar en tu CV:

  • Datos personales: incluye nombre, apellidos, teléfono móvil y dirección de correo electrónico. También puedes poner más información personal, pero es conveniente que tengas en cuenta la discriminación laboral que puedes sufrir, así que valora muy bien el tipo de información que ofreces en esta sección.
  • Objetivo: aprovecha esta sección para comentar por qué estás interesado en la hostelería y qué tipos de trabajo se ajustan mejor a tus habilidades, intereses y/o necesidades. Trata de resumir toda esta información en 2-3 líneas.
  • Educación: escribe qué tipo de formación tienes incluyendo el nombre de la institución, el tiempo que estuviste estudiando y el título que recibiste. Esta información debe aparecer en orden cronológico descendente.
  • Experiencia: en esta sección indica todos tus empleos anteriores de la misma manera que en la sección anterior.
  • Formación continua: si tienes algún curso relacionado con la hostelería, este es el momento de indicarlo.
  • Logros personales: aunque muchos candidatos no le dan mucha importancia a esta categoría, lo cierto es que los equipos de Recursos Humanos la revisan con detenimiento para tratar de averiguar qué tipo de personalidad tiene el candidato. Puedes incluir datos sobre becas, resultados deportivos reseñables o programas de voluntariado.
  • Referencias: no hace falta que incluyas todos los datos de tus referencias en este momento, ya que podrás traer contigo tus cartas de referencia durante la entrevista personal. Sin embargo, indica que estás dispuesto a ofrecer referencias si el reclutador las necesita.

Ahora que ya sabes hacer tu currículum para la hostelería, ¿qué tipo de trabajo te interesa más?

 

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *