Las 5 apps más eficaces (y gratis) para Recursos Humanos

publicado en: Empresas, Profesionales de RRHH | 0

El trabajo ocupa buena parte de nuestro día a día, igual que el tiempo que dedicamos a nuestro teléfono móvil. Así que, ¿por qué no juntarlos al mismo tiempo?

En Turijobs hemos analizado las mejores apps orientadas a los departamentos de recursos humanos para hacer una selección óptima para ti y tu trabajo. En este artículo, te presentamos las 5 apps más eficaces para organizar tus tareas, gestionar a tus empleados y ayudarte a crecer profesionalmente:

Evernote o Trello, para la organización de tus tareas

apps para recursos humanos     apps para recursos humanos

Las aplicaciones Evernote y Trello son dos clásicos destinados a la organización del trabajo. Su principal objetivo es planificar las distintas tareas del usuario que utiliza la app. No obstante, puede ser utilizada también para una compañía con la finalidad de organizar el trabajo de su equipo. Aunque ambas apps son gratuitas, algunas de sus funciones son de pago.

Como principales diferencias, Evernote permite registrar notas de voz, organizar tareas según criterios y enviar recordatorios. Respecto a Trello, su diseño es más minimalista, más intuitivo y permite marcar el estado de las tareas como pendiente, completada, pospuesta, etc.

Aquí podrás ver una comparación entre Evernote y Trello para conocer sus funcionalidades en detalle y ver cuál encaja mejor con tus necesidades.

Evernote: disponible para Android y iOS.

Trello: disponible para Android y iOS.

Impraise, para hacer el seguimiento de tus trabajadores

Esta aplicación resulta indispensable para cualquier profesional del departamento de recursos humanos. La app Impraise permite registrar y evaluar el trabajo de todos los trabajadores que forman tu plantilla. Y no solo eso, sino que además permite hacer un seguimiento de su rendimiento durante todo el año y recibir su feedback en todo momento.

La aplicación ofrece un espacio para que los trabajadores puedan hacer sus peticiones o comunicar cualquier problema que tengan. Así, los departamentos de RRHH pueden resolver sus solicitudes rápidamente. Por otra parte, la app ofrece estadísticas que permiten deducir las habilidades y aptitudes de los trabajadores para así fomentar su crecimiento profesional.

Disponible para Android y iOS.

TGo Games, para buscar la implicación de tu equipo con la compañía

apps para recursos humanos

La aplicación TGo Games está basada en la gamificación, la geolocalización y la realidad aumentada. Esta app permite a las empresas crear diferentes retos para los trabajadores de forma divertida. Se trata de un claro ejemplo del uso de la gamificación en las empresas, con lo cual no debería ser desaprovechada para ningún departamento de RRHH.

La app propone diferentes mecánicas de juego, desde concursos, juegos interactivos o acciones solidarias, cada uno con un objetivo específico. Paralelamente, los juegos que propone la empresa pueden ser tanto individuales como colectivos, uniendo a todo el equipo para completar el reto.

Muy recomendable si tu objetivo es promover el sentimiento de pertenencia a tu compañía y/o fomentar el trabajo en equipo.

Disponible para Android y iOS.

When I work, para organizar los turnos de trabajo de tu plantilla

Si tu empresa funciona por turnos, esta app te será de mucha utilidad. When I work es una aplicación pensada para ayudar a las empresas a gestionar los horarios de los trabajadores. Así, la empresa podrá anotar y registrar los horarios de los empleados de su plantilla.

A través de esta app, tanto los trabajadores como los departamentos de RRHH podrán comprobar los horarios en todo momento y comunicarse entre ellos al instante. Cualquiera de las dos partes también podrá comprobar los turnos de trabajo, visualizar los horarios de los demás compañeros y realizar cambios en los horarios si fuera oportuno.

¿Tienes un restaurante o un bar con trabajadores que trabajan por turnos? Seguro que esta app podrá echarte una mano.

Disponible para Android y iOS.

Udemy, para formarte a ti y a tus trabajadores

La app Udemy es una plataforma que ofrece cursos online, impartidos por expertos profesionales. Podrás escoger entre más de 60.000 cursos enfocados a liderazgo, gestión de recursos humanos, cocina, eventos, etc; que te ayudarán a avanzar en tu carrera profesional.

Paralelamente, también encontramos en el mercado Udemy for Business, pensado para las organizaciones, con la finalidad de formar a los trabajadores de una misma compañía. Así, esta app será muy útil para los programas de formación que pueden implementar los departamentos de recursos humanos.

En ambas modalidades, los usuarios podrán guardar todo el material para seguir su aprendizaje offline y hacer un seguimiento de su evolución en los cursos.

Udemy: disponible para Android y iOS.

Udemy for Business: disponible para Android y iOS.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *