5 preguntas que te harán en una entrevista de trabajo

publicado en: Candidatos, Entrevista de trabajo | 0

¿Tienes una entrevista de trabajo en los próximos días? Estas son 5 de las preguntas más recurrentes que los Responsables de Recursos Humanos utilizan en las entrevistas de trabajo.

5 preguntas que te harán en una entrevista de trabajo

  1. ¿Cómo se definiría?

Debes tenerlo claro. Aquí la preparación previa resultará clave. Resalta los valores y actitudes que serán más importantes para el puesto de trabajo al que optas. Si tienes experiencia en Ventas, por ejemplo:

“Soy un profesional en el área de ventas con 15 años de experiencia en la industria turística. He desarrollado y comercializado con éxito decenas de nuevos productos, así como también he aumentado las ventas y ganancias de la empresa”.

  1. ¿Qué conoce sobre nuestra empresa?

Podrás responder a esta pregunta con toda la información que hayas extraído en la investigación y documentación previa. Recuerda que saber qué empresa es, a qué se dedica, cuál es su método de trabajo, sus valores… es fundamental para que puedas identificar los puntos que tienes en común con la compañía y para mostrar al reclutador tu interés por entrar a formar parte de su equipo.

  1. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Tienes que conocerte y tener claro aquellos puntos en los que destacas y que más pueden servirte para desempeñar ese puesto de trabajo en concreto. Uno de tus puntos fuertes podría ser:

“Trabajo muy bien bajo presión y me gusta trabajar en equipo”

  1. ¿Cuáles son sus puntos débiles?

Al igual que es fundamental conocer cuáles son tus puntos fuertes, también lo es saber qué debilidades tienes, para poder defenderlas con optimismo. Y es que al fin y al cabo, lo que hay que conseguir es que estas  ‘debilidades’ sean, en realidad, virtudes que tienes. Fíjate en los ejemplos:

“Me gustaba terminar un proyecto completamente antes de comenzar uno nuevo, pero he aprendido a gestionar varios proyectos al mismo tiempo y considero que ello me permite ser más creativo/a y eficiente con cada uno”.

 “No soy experto en informática, la verdad es siempre se me ha dado mal, así que decidí apuntarme a una academia y de momento me estoy quitando el miedo. Tengo la intención de seguir aprendiendo”.

  1. ¿Tiene alguna pregunta?

Nunca falla. Y si queremos mostrar nuestro interés por el puesto y por formar parte de su empresa hay que tener algunas preparadas.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *