Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Postgrado en Turismo y Humanidades

place Barcelona

Descripción del Postgrado

Este Postgrado está organizado por la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera adscrita a la UAB , para formar a los alumnos como especialistas en la gestión de contenidos y organizaciones desde la perspectiva de las humanidades como eje básico de partida para su desarrollo.
La incidencia de la enseñanza (conocimiento) de las humanidades en cualquier actividad humana crea, en sí misma, valor.
El turismo, en general, es un fenómeno masivo, globalizado y muchas veces homogeneizado. Esta práctica atenta contra su rendimiento a medio y largo plazo, basado en el disfrute y la economía de las experiencias. Y sin embargo, atenta contra los principios básicos de código ético del turismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo). Así, tanto desde la perspectiva económica como desde la perspectiva ética se deben buscar soluciones inmediatas a problemas que pueden poner en peligro uno de los principales sectores económicos del país.


Históricamente, los licenciados/graduados en las diferentes materias que se podrían agrupar bajo el epígrafe de humanidades, han visto limitado su desarrollo profesional , estando tanto o más preparados que otras personas con una trayectoria formativa distinta. Se considera que el sector turístico puede ofrecer unas magníficas oportunidades para historiadores, geógrafos, filósofos, antropólogos, etc para desarrollarse profesionalmente.
El recorrido formativo de los estudiantes de turismo conlleva tener que alcanzar los temas básicos y comunes en gestión y organización del sector y de los principales agentes de este. De esta manera, no posibilita la profundización en materias (

Requisitos

Diplomados, licenciados, graduados (título universitario mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente), preferiblemente de las áreas de historia, historia del arte, geografía, filologías y literatura, humanidades, turismo y dirección hotelera.

Solicitud de información

Objetivos del curso

- Introducir valor añadido a las actividades turísticas relacionadas con el territorio patrimonio material e inmaterial.
- Ofrecer las posibilidades profesionales del sector turístico a los hombres y mujeres de humanidades (historia, filosofía, geografía, arte, música, etc).
- Ofrecer una especialización a los graduados de turismo y los profesionales del sector.

Contenidos

Asignatura

Introducción al Turismo, el Valor Añadido de las Humanidades

Historia y Turisme

Literatura y Turismo

Arte y Turismo

Antropología y Turismo

Datos del Curso

Modalidad
Presencial
Ciudad
Barcelona
Idioma
Castellano (100%)
Titulación
Postgrado
30 ECTS
Precio
3.000 €
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Cursos relacionados con Turismo