Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Curso Superior de Jefe de Recepción

Descripción del Ciclo Formativo

El Curso de Jefe de Recepción tiene la misión de formar a los futuros responsables para que sepan cómo organizar y gestionar la recepción, además de conseguir la mayor rentabilidad en la asignación de las habitaciones. Este departamento representa el punto neurálgico de un hotel, lo que le confiere la máxima importancia para satisfacer al cliente.

Como jefe de recepción aprenderás a organizar, dirigir y coordinar el trabajo del personal a tu cargo y a dirigir, supervisar y planificar el conjunto de actividades del departamento en relación con el resto de departamentos. Por supuesto, aprenderás las funciones del jefe de recepción como mando intermedio, colaborando con la dirección del establecimiento en la ejecución de la política de empresa, cumplimiento de objetivos y promoviendo la rentabilidad de la empresa.

Además, este curso se complementa con la parte de Revenue Management para saber optimizar la capacidad hotelera al máximo. Mediante la resolución tutorizada de casos prácticos a través del software real Adapto (incluido dentro del precio de la matrícula), aprenderás a gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones disponibles, optimizando ingresos y maximizando la ocupación hotelera.

Requisitos

A consultar.

Solicitud de información

Objetivos del curso

-Optimizar los ingresos a través de la mejora en la gestión de la información.

-Ayudar en la toma de decisiones a nivel estratégico y táctico.

-El funcionamiento del departamento de Recepción y la gestión de las reservas de habitaciones.

-Coordinar todas las tareas realizadas en el mostrador y las habilidades básicas de atención al cliente.

-A través de la práctica con un programa informático real, sabrás realizar todo el proceso de facturación y producción hotelera.

-Especializarte con la metodología de trabajo y filosofía del Revenue Management.

Contenidos

1. Área de alojamiento en la industria hotelera.

Gestión de reservas. Recepción. Conserjería. Gestión de pisos. Servicios técnicos

2. El área de recepción.

El departamento de reservas. Recepción. Conserjería. Teléfonos. El jefe de recepción / funciones

3. Inglés aplicado a la recepción.

Las frases utilizadas. Los verbos. Example of a hotel conversation. Describing a hotel. Some grammar. Giving directions. Problems with check−in. Curiosidades. Vocabulario del tema

4. Imagen personal.

Imagen personal. Saber estar. Normas básicas sociales: la importancia de la imagen. El saber ser. La vestimenta adecuada. Lenguaje corporal y verbal. La satisfacción con el cliente

5. Habilidades sociales y de comunicación.

Aptitud profesional y actitud personal. Habilidades para la comunicación. Estilos de conductas. Guía de actuación para saber estar

6. Introducción al revenue management

Concepto de Revenue Management. Origen e historia. Conceptos básicos. Diagrama de procesos del Revenue Management hotelero. Tendencias.

7. Benchmarking, segmentación y previsión 

Analizar y entender la situación actual, entorno y competencia: benchmarking. La importancia de la segmentación en Revenue Management. Presupuesto y forecast o previsión.

8. Optimización de la capacidad y herramientas del rm

Gestión de la capacidad del recurso y del producto. Optimización de la capacidad. Indicadores y herramientas internas del Revenue Management hotelero. Revpash: principal indicador en restauración.​

9. El pricing hotelero

Análisis del precio y barreras tarifarias. Concepto del pricing hotelero. Determinación del precio. Estructura tarifaria en los hoteles.

10. Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización

Tendencias en la distribución. Comercialización y estrategias de marketing online. Importancia actual del Revenue Management. Fidelización del cliente.

 

Datos del Curso

Modalidad:
Online
Ciudad
Consultar
Idioma
Castellano
Titulación
Ciclo Formativo
450 horas
Precio
Consultar
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Cursos relacionados con Recepción