Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Máster en Dirección Hotelera

Descripción del Master

Hoy en día nos encontramos en un mundo empresarial extremadamente competitivo, donde factores como la innovación, la tecnología y los recursos humanos marcan la balanza de la competitividad a todos los niveles y en todos los sectores económicos incluyendo al hostelero. Estos estudios de máster se centran en la formación avanzada y especializada, se dirigen a la especialización académica y profesional y a promover la iniciación en tareas investigadoras en el ámbito hotelero. 

Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías:

- Disponer de una titulación universitaria

- Ser mayor de 25 años y disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional

 

Solicitud de información

Objetivos del curso

Con el conjunto de todas las materias se logra, además, prepararte en capacidades y habilidades específicas que permitan tu desarrollo profesional en el sector hotelero, así como el desempeño de funciones que demanda el sector y la preparación para ocupar los puestos de trabajo, en niveles de responsabilidad, que el mercado laboral internacional empieza a requerir.

Contenidos

  1. Habilidades directivas

Entorno y liderazgo. El trabajador del conocimiento. El nuevo líder. Organización y estilos de dirección. Crecimiento y desarrollo empresarial.

  1. Gestión de recursos humanos y comunicación interna

La organización y la cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.

  1. Organización, planificación y dirección de establecimientos hoteleros

Teoría de la organización de empresas.  La empresa hotelera y su organización. Planificación hotelera (I). Planificación hotelera (II). El organigrama de una empresa hotelera. Gestión y procesos del área de dirección. Herramientas de dirección (I): ratios básicos. Herramientas de dirección (II): el presupuesto hotelero. Gestión y procesos del área de alojamiento. Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas.

  1. Dirección comercial y marketing

Marketing hotelero y turístico. Definición de la política comercial. El producto como variable comercial. Política de comunicación. Las nuevas tecnologías en el marketing y la comercialización. El plan de marketing.

  1. Revenue management

Introducción al revenue management. Benchmarking, segmentación y previsión. Optimización de la capacidad y herramientas del RM. El pricing hotelero. Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización.

  1. Gestión de instalaciones y mantenimiento

El mantenimiento hotelero. La gestión del mantenimiento. Seguridad y control. El plan de autoprotección.

  1. Derecho del turismo

Aspectos civiles de la contratación en el sector de hostelería. El marco jurídico administrativo de las empresas de hostelería. El marco laboral en el sector hostelero. Fiscalidad aplicado al sector de hostelería. Aspectos jurídicos mercantiles de la actividad hostelera.

  1. Control de la gestión de la actividad del hotel

Introducción y costes. Escandallos. El precio. Costes de personal. USALI. Almacén. Ratios. Plan de empresa.

  1. Proyecto final

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de MÁSTER EN GESTIÓN HOTELERA, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Datos del Curso

Modalidad:
Online
Ciudad
Consultar
Idioma
Castellano
Titulación
Master
1000 horas
Precio
Consultar
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Cursos relacionados con Dirección