Turismo sostenible, una nueva oportunidad laboral

La preocupación por cuidar los destinos turísticos ha llevado al sector turístico a la creación de una alternativa al modelo tradicional. Se trata del Turismo Sostenible, una forma amigable de hacer turismo. En esta, prima la riqueza histórica, ambiental, social y cultural del país. Si además respetamos el medio natural, estaremos hablando de Ecoturismo.

Turismo sostenible y ecoturismo

Según la Unesco, España cuenta con 15 parques nacionales, 48 reservas de la Biosfera, 10 geoparques declarados por la organización y más de 120 vías verdes. Estas resultan idóneos para este tipo de turismo. Además, nuestro país suma casi el 30% de los espacios de la red europea Natura 2000.

Es mucho el crecimiento que ha experimentado el turismo sostenible en los últimos años. Así que la Organización Mundial del Turismo ha decidido nombrar este 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible. ¿Lo mejor de todo? ¡El potencial en empleabilidad que ofrece! ¿Te apuntas?

El boom que vive el turismo sostenible ha hecho que el sector busque nuevos profesionales especializados. Especialista en turismo sostenible, gestor de reservas naturales, diseñador de actividades de aventura o administrador de ecoturismo. Estos son algunos de los puestos de trabajo que ya puedes encontrar en este ámbito. No obstante, los empleos más tradicionales se reinventan y aplican nuevas políticas empresariales sostenibles. Así, ofrecen nuevas oportunidades laborales, tales como monitor de naturaleza, guía interpretativo de turismo activo o especialista en compras verdes.

¿Has estudiado Turismo y muestras una alta sensibilidad en la conservación del medio natural, social o cultural?

Entonces el turismo sostenible te dará el empleo que buscas. ¡Tienes mil y una opciones!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *