Tu próximo reto: la felicidad de tus empleados

publicado en: Empresas, Gestión del talento | 0

En Turijobs lo tenemos claro: un trabajador feliz influirá positivamente en tu empresa. Los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación con la empresa es mayor, según un estudio de IOpener Institute de Oxford. Por eso, cada vez son más las empresas que deciden trabajar para conseguirlo. Las más innovadoras ya han empezado a implementar un nuevo perfil profesional en sus compañías, el “chief happiness officer“, quién se responsabiliza de que la escucha continua, el respeto, la tolerancia o la flexibilidad se cumpla para garantizar la felicidad de la plantilla.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 59 % de los trabajadores españoles sufre estrés en el trabajo. Actualmente las enfermedades musculares son la primera causa de baja en el trabajo, aunque se prevé que prevé que en 2020, la salud emocional pase a ser el primer motivo de baja laboral. De ahí a la importancia de tener a unos trabajadores sanos, tanto física como psicológicamente. Cuida su salud y conoce más sobre las últimas tendencias en salud corporativa y sus beneficios.

Cuando los trabajadores son felices, se convierten en personas mucho más creativas y productivas, existe una mayor comunicación, trabajan más y mejor en equipo, acumulan menos estrés y bajas laborales, aumenta su motivación y compromiso, mejoras tu imagen de marca y tu empresa se convierte en una fuente de atracción para el talento. ¿Quién no querría un empleado así? ¡Turijobs te da unos consejos para que tu empresa pueda conseguirlo!

  • Cuida el ambiente laboral

Tanto el lugar de trabajo como el horario y los demás aspectos que puedan influir en su felicidad.

  • Confía en tus trabajadores

Reconoce sus fortalezas y capacidades ¡y apuesta por ellos! También debes dejarles tomar decisiones para que sientan que forman parte de la empresa.

  • Valora a tus empleados

Debes aprender a felicitar, no sólo regañar. A la vez, intentar solucionar los errores en equipo sin centrar la culpa en una sola persona.

  • Comunícate con tu equipo

No solo tú con ellos, sino todo el equipo entre si, para que conozcan bien los demás departamentos y puedan sentir a la empresa como suya.

  • Preocúpate por ellos

Pregúntales por su actual situación en el trabajo, escucha sus ideas y, sobre todo, ¡actúa en consecuencia!

  • Celebra los éxitos de un proyecto

Cuando tu equipo llegue a un objetivo, celébralo en equipo. Concede unos minutos de descanso para celebrar el éxito o incluso organiza una actividad conjunta.

  • Trata a tu equipo como colaboradores

Así es, no como “gente a quién mandar”. ¡Todos saldréis ganando!

Busca mejores resultados a través de las personas. ¡Es hora de aplicar la felicidad en el trabajo!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *