Todos los candidatos que completen el programa tendrán garantizado un puesto de trabajo en Ryanair

La compañía aérea Ryanair, una de las marcas líderes en Europa, sigue con su campaña de selección en Turijobs.com. En ella se prevé cubrir más de 100 plazas de tripulación de cabina en toda Europa. El proceso de selección incluirá diferentes Recruitment Days alrededor de España y Portugal. El objetivo es que todos los profesionales del sector turístico y hostelero tengan su oportunidad para presentar su candidatura.

Crewlink, el socio oficial de formación y contratación de Ryanair, destaca que los candidatos deberán superar un programa de formación previo (gratuito). Este curso será el que les garantizará un puesto de trabajo en la aerolínea nº1 de Europa. Para conocer más detalles sobre el proceso de selección, hablamos con Patrick Reid, responsable de la campaña en Crewlink.

– En qué consiste el programa Cabin Crew de Crewlink?  

El programa Cabin Crew (Tripulante de Cabina) de Crewlink es un curso intensivo de seis semanas destinado a formar a los candidatos para una carrera profesional como tripulante de cabina a bordo de Ryanair. El programa garantiza que todos los candidatos seleccionados trabajarán como miembros de la tripulación en Ryanair, en general, unos días o semanas después de completar el curso de formación.

¿Tiene algún coste asociado?

No, el curso no tiene ningún coste en este momento. Actualmente, Crewlink ofrece los cursos de formación para Ryanair de forma gratuita. No obstante, estos cursos de formación han tenido una tarifa en el pasado, y es probable que puedan tener un coste de nuevo en el futuro, por lo que animamos a todos los aspirantes a tripulantes de cabina a que se inscriban lo antes posible a un Recruitment Day (disponible aquí).

Una vez finalizado, ¿qué oportunidades reales de carrera tendrán los profesionales en Ryanair?

Todos los candidatos que completen con éxito el curso de formación tendrán garantizado un puesto de trabajo en Ryanair. Muchos de nuestros graduados siguen teniendo largas y satisfactorias trayectorias en Ryanair, permaneciendo en la compañía durante muchos años, o incluso décadas. Los candidatos con éxito empiezan como tripulante junior y, a partir de ahí, tienen la oportunidad de ascender de rango. Desde Crewlink nos aseguramos de que cada candidato tenga la mejor oportunidad de éxito.

– ¿Qué países pueden explorar los candidatos como parte del personal de Ryanair?  

Ryanair vuela a 216 destinos en 37 países europeos, operando desde 85 bases. Los nuevos tripulantes de cabina tendrán la oportunidad de viajar sin precedentes y explorar la mayor parte de Europa. Además, los viajes regulares a Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia y Grecia son parte de la vida de los tripulantes de cabina.

¿Qué ventajas tiene este programa en comparación con los que ofrece la competencia?

El programa de formación de Crewlink asegura que los candidatos tengan la mejor oportunidad para tener éxito en su carrera de aviación. Además, la mayoría de nuestros profesores son ex-tripulantes de cabina con décadas de experiencia. Una vez que los candidatos se gradúan, reciben una ayuda de 750€ para asentarse. Y una vez en activo, los tripulantes de cabina pueden aprovechar las tarifas de viaje exclusivas para personal, que incluyen un alto descuento, lo que les permite viajar por Europa a muy bajo coste durante su tiempo libre.

¿Qué habilidades debería tener el candidato ideal para trabajar en Ryanair?

Los candidatos no necesitan experiencia previa para apuntarse. Solo pedimos que nuestros candidatos tengan un nivel intermedio de inglés, que sean amables y extrovertidos y que tengan pasión por los viajes y la aviación. Todos los conocimientos que los tripulantes de cabina necesitan para tener éxito en su carrera se ofrecen durante la formación.

Crewlink está buscando más de 100 profesionales en España. ¿Qué destacarías sobre el talento español?

España es nuestro mercado más importante. Siempre estamos buscando nuevos tripulantes de cabina aquí y animamos a cualquiera que esté interesado a registrarse para uno de nuestros Recruitment Days. Siempre hemos encontrado que nuestros candidatos españoles son extremadamente amigables, inteligentes y capaces. Estamos muy orgullosos de nuestros candidatos españoles que hoy operan a bordo de los aviones de Ryanair.

¿Por qué decidisteis apostar por Turijobs para encontrarlos?

Turijobs tiene un historial comprobado en el que ha proporcionado a Crewlink candidatos de alta calidad, muchos de los cuales han continuado aquí con largas y exitosas carreras como tripulante de cabina. Confiamos en Turijobs de nuevo para ayudarnos a llenar nuestros Recruitment Days. Han realizado un trabajo maravilloso hasta el momento, así que estamos encantados de poder asociarnos con una empresa de reclutamiento tan ingeniosa.

Crewlink organiza Recruitment Days en España y Portugal como parte de este proceso de selección. ¿De qué se trata?

Los aspirantes a tripulante de cabina pueden inscribirse en Turijobs para asistir a un Recruitment Day de Crewlink. Durante estos días de reclutamiento, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender más sobre la compañía en un ambiente cercano y relajado, formarán parte de un proceso de entrevistas y realizarán un breve examen de inglés. También tendrán la oportunidad de hablar con otros candidatos sobre sus experiencias. Los candidatos con los que hablamos disfrutan mucho del día e intercambiamos mucha información sobre su futura carrera.

¿Qué recomendación les darías a los candidatos respecto a este programa?

Disfrútalo. Los candidatos que son seleccionados para asistir al programa de formación encuentran que es una experiencia realmente gratificante. Tienen la oportunidad de socializar y aprender con personas con intereses comunes, y con un plan formativo que incluye la promesa de una carrera gratificante al finalizarlo.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *