4 de cada 10 ofertas de empleo son para trabajar en Cocina y Sala

El portal de empleo Turijobs.com presenta su nuevo Informe sobre Empleo en el Sector Turístico del segundo trimestre de 2018

16 de julio de 2018, Barcelona – Turijobs.com ha presentado su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico con el fin de hacer un balance entre la oferta y la demanda de la industria. En especial, durante el segundo trimestre de 2018, un periodo marcado por Semana Santa y el inicio de la campaña de verano.

Cocina y Sala

El portal de empleo, líder en el sector turístico y hostelero, destaca que 4 de cada 10 ofertas de empleo son para trabajar en Cocina y Sala. El área de Cocina representa el 19,24% del total de ofertas registradas mientras que el área de Sala representa el 19% del total. Con poca diferencia, le sigue Recepción (16,34%), Atención al cliente (9,54%) y Agencia de Viajes (5,80%).

Turijobs también señala que las ofertas de empleo en Turismo y Hostelería han aumentado. Se trata de un 11% en el segundo trimestre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior. Según el estudio, la zona geográfica con un mayor volumen de vacantes es Barcelona (31,93%). Le sigue de cerca Baleares (15,12%) y Madrid (13,20%). No obstante, también se encuentran Alicante (4,14%), Las Palmas (3,91%) y Málaga (3,68%) entre las primeras posiciones.

Por otra parte, las áreas más demandadas por los candidatos del sector turístico son Atención al Cliente (19,39%). Le siguen Recepción (14,03%), Sala (11,63%) y Cocina (11,39%). En su mayoría, son para trabajar dentro del estado español (46%).

Finalmente, se mantiene estable el número de profesionales que poseen estudios superiores. Lo mismo ocurre para los profesionales con estudios básicos y con ninguna titulación. Cabe destacar que los talentos con postgrado o máster lideran el sector, con un 18%. Por el contrario, un 7% de los profesionales no posee ninguna titulación.

La información presentada en el estudio ha sido elaborada con los datos propios del portal Turijobs.com. Puede consultar el informe completo aquí.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *