Encuentra trabajo desde casa por internet y conviértete en tu propio jefe

La historia nos demuestra día a día que todo es un ciclo que se repite cada cierto tiempo y los que mejor se adaptan a los cambios que se avecinan, son los que mayores probabilidades tienen para beneficiarse de las oportunidades venideras. Por ejemplo, cuando se produjo la Revolución Industrial, hubo un cambio radical en la sociedad a la hora de trabajar (como por ejemplo el trabajo en cadena en las fábricas, los trabajos por turnos, la creación de sindicatos, la introducción de maquinaria pesada, etc.) que afecto al día a día de toda la población.

En la actualidad estamos viviendo una situación similar con la revolución digital en la que estamos inmersos ya que cada vez hay más personas que desean trabajar desde casa por internet en vez de solicitar trabajos tradicionales. Si el 68% de la población española se conecta a diario a internet por diferentes motivos, ¿por qué no hacerlo para encontrar un trabajo desde casa por internet sin invertir dinero?

Ventajas y desventajas de los trabajos por internet desde casa en España

Todos los trabajos tienen sus aspectos positivos y negativos, y trabajar desde casa por internet no iba a ser menos. Antes de que conozcas las posibilidades que tienes a tu disposición, debes saber las ventajas y desventajas de esta opción laboral de gran demanda en nuestro país.

– Ventajas

  • Olvídate del tráfico. El tráfico puede llegar a ser un verdadero infierno, sobre todo en las ciudades grandes. ¿Has calculado alguna vez el tiempo que pierdes todas las semanas en ir y volver del trabajo? ¿Te imaginas todas las cosas que podrías hacer en vez de perder tu tiempo en el tráfico? Y eso sin contar el dinero que te ahorrarías en gasolina o transporte público.
  • Flexibilidad. Al trabajar desde casa por internet se acabaron los típicos horarios que aborreces porque no se ajustan a tus necesidades personales. Tendrás la capacidad de establecer tu propio horario. Por ejemplo, si una semana necesitas tener el lunes y el martes libre, no tendrás que pedirle permiso a nadie, únicamente tendrás que recuperar esas horas otros días (como por ejemplo durante el fin de semana).
  • Mayor contacto familiar. Trabajar online te ofrece la oportunidad de tener mayor contacto con tu familia. Podrás comer todos los días en casa y no tendrás que inventarte excusas para ir a recoger a tus hijos del colegio o acudir a una reunión con sus profesores.
  • Menos estrés. Si eres de los que se estresa en una oficina rodeado de compañeros que no te dejan concentrarte en tus funciones, al trabajar desde casa por internet no tendrás este problema.
  • Mejora de la salud. Esta opción laboral te permitirá comer en casa (así comerás más saludable) y te dejará más tiempo libre para hacer ejercicio. Además, también te enfermarás con menos frecuencias porque evitarás los típicos contagios que se producen cuando algún compañero llega enfermo a la oficina. Y al estar menos días enfermo, tu productividad aumentará.
  • Equilibrio adecuado entre la vida profesional y personal. ¿Odias que tu trabajo interfiera en tu vida personal y viceversa? En un trabajo desde casa por internet esto no te ocurrirá ya que tú decides cuándo debes ponerte a trabajar o dedicar tiempo a tu familia.
  • Mejor ambiente laboral. Si eres de los que trabajas mejor solo que en equipo, en casa encontrarás el ambiente laboral que siempre has deseado.
  • No hay códigos de vestimenta. A muchas personas les molesta tener que maquillarse y/o vestirse formalmente para ir a trabajar ya que no se sienten cómodas. Sin embargo, desde casa podrás trabajar en pijama si quieres.

– Desventajas

  • Más distracciones. Es indudable que en casa puede haber más distracciones que en una oficina (sobre todo si tienes hijos). Pero debes aprender a enfocarte en lo más importante, ya que cuanto antes acabes tus tareas, más tiempo tendrás para realizar otras actividades.
  • Soledad y aburrimiento. Con el tiempo, el trabajo desde casa por internet puede llegar a aburrirte. Esto es normal, sin embargo, debes pensar en lo afortunado que eres al poder trabajar desde tu hogar a tu propio ritmo.
  • Dificultad para separar la vida familiar de la profesional. Si no estableces tus propios límites, tu vida profesional y personal interferirán entre sí y no podrás llevar a cabo tus tareas apropiadamente.
  • Mayor volumen de trabajo. Ten cuidado con este aspecto, no debes comprometerte con una carga de trabajo que te haga trabajar más horas de las que te gustaría.
  • Disciplina y fuerza de voluntad. Según la mayoría de personas con trabajos por internet desde casa en España, la clave reside en ser disciplinado y tener la fuerza de voluntad necesaria para trabajar sin que nadie te lo tenga que decir constantemente.

Las mejores opciones para encontrar trabajo desde casa por internet

¿Tienes claro que el trabajo desde casa por internet es lo tuyo? Entonces veamos cuáles son los mejores trabajos por internet desde casa en España:

  • Community manager

En la actualidad, cualquier empresa por muy pequeña que sea da una gran importancia a las redes sociales ya que sus clientes están constantemente revisándolas. Si alguien tiene que revisar los comentarios y encargarse de las publicaciones, ¿por qué no puedes ser tú?

  • Escritor

¿Te apasiona escribir? Entonces no necesitas tener el título de periodista para escribir en diferentes páginas web. En primer lugar decide sobre qué te gustaría escribir, crea varios artículos para tener tu propio dossier y empieza a ponerte en contacto con plataformas que te interesen y tengan un blog en su página web.

  • Traductor

Si sabes uno o más idiomas, puedes trabajar fácilmente desde casa traduciendo textos legales, educativos, sobre marketing, etc.

  • Asistente virtual

Existe una gran demanda de asistentes virtuales ya que esta opción ahorra mucho dinero a las empresas. Y si eres bilingüe, tus opciones de trabajo se duplicarán.

  • Vendedor online

Puedes tener tu propia tienda online para aprovecharte de las ventajas del comercio electrónico. Puedes poner a la venta tus propias creaciones como artesano o revender otros artículos.

  • Programador

En la era digital existe una gran demanda de programadores e incluso puedes aprender a programar tú solo con tutoriales en vídeo.

  • Blogger / Influencer / YouTuber

Muchos millennials españoles sueñan con este tipo de trabajos y si te esfuerzas lo suficiente, con el tiempo lograrás unos ingresos adecuados.

  • Diseñador

Las opciones son muy variadas, puedes diseñar videojuegos, videos educativos, logotipos, páginas web, etc.

  • Consultor

Si tienes el título o certificado correspondiente, ¿por qué no abres tu propia consulta online? Esta opción es perfecta para psicólogos, planeadores de eventos, estilistas, etc.

  • Representante de servicio de atención al cliente

Muchas empresas tienen un equipo de servicio de atención al cliente que trabaja de forma remota resolviendo las dudas y problemas de su clientela.

  • Profesor

Existen diferentes plataformas que te ponen en contacto con estudiantes potenciales que quieren aprender idiomas, informática, etc. Aquí tienes una opción muy popular en España.

  • Fotógrafo

Si viajas con frecuencia y te encanta la fotografía, puedes vender online tus mejores fotos fácilmente desde cualquier lugar.

  • Agente de viajes

Aunque no seas un experto trotamundos, puedes encontrar trabajos por internet desde casa en España organizando paquetes vacacionales o buscando los vuelos más baratos. Y si te gusta esta área, también puedes trabajar viajando.

  • Artista de voz

Muchas compañías acuden a profesionales independientes online para que les graben su publicidad, vídeos o audiolibros.

  • Asesor financiero

Si ya tienes experiencia en este ámbito, puedes trabajar haciendo la Declaración de la Renta por internet.

trabajar desde casa

Consejos para encontrar trabajo desde casa por internet sin invertir dinero

Si te estás preguntando cómo trabajar desde casa por internet y ganar dinero, lo primero que debes saber es que puedes ganar el sueldo promedio de cualquier español si te esfuerzas lo suficiente. Para ello tienes que:

  • Ser constante. Al principio necesitarás investigar las mejores plataformas online para encontrar trabajo y mandar muchas solicitudes. Probablemente no te contestarán en la mayoría de ocasiones, pero para tener éxito, tienes que ser constante.
  • Establecer un horario y espacio para trabajar. Si tu objetivo es trabajar a largo plazo desde casa por internet, es fundamental que establezcas una rutina de trabajo; te ayudará a ser más eficiente.
  • Preparar un buen currículum. La primera impresión es muy importante, por eso deberías seguir estos 8 consejos para hacer el currículum perfecto.
  • Asegurarte que cumples con tus obligaciones fiscales.
  • Tener todas las herramientas necesarias para trabajar desde casa.

¿Qué sueldos ofrecen las empresas para trabajar desde casa por internet?

Esto dependerá de si trabajas para una única empresa o tienes una cartera de clientes. Por ejemplo, si sólo dependes de una compañía, probablemente te pagarán cada mes según las horas dedicadas y el tipo de trabajo. Pero si tienes una cartera de clientes, algunos te pagarán por hora, otros por proyecto, etc.

Al principio es normal que encuentres obstáculos en tu camino, pero con constancia lograrás un sueldo que te permita vivir dignamente. Y si no sabes por donde empezar, recuerda que hay más de 11.000 empresas que buscan talento en el sector turístico.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *