TOP 10: Los posts sobre reclutamiento más leídos en 2017

A pocos días de terminar el año 2017, Turijobs quiere hacerte un recopilatorio de los posts más leídos durante este año. Los mejores libros para encontrar la felicidad de tus trabajadores, consejos para potenciar el employer branding de tu empresa o los nuevos modelos de reclutamiento son algunas de las temáticas que han causado mayor interés en nuestro blog. Así que aquí te ofrecemos el TOP10 de posts que te recomendamos leer (¡o releer!):

1. Tu próximo reto: la felicidad de tus empleados

En Turijobs lo tenemos claro: un trabajador feliz influirá positivamente en tu empresa. En realidad, los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación con la empresa es mayor. ¿Cómo conseguirlo?

2. Se disparan las ofertas de trabajo en Turijobs

Como un agente activo más en del sector, Turijobs presentó su Informe sobre empleo en el sector turístico, en el que muestra un aumento del 27% en las ofertas de empleo del segundo trimestre de 2017. Pero ¿sabes cuales fueron las áreas más ofertadas?

3. Horario laboral de verano, ¿estrés o productividad?

Muchas empresas aplican una jornada intensiva para beneficiar tanto a la empresa como a los trabajadores, aunque existen muchas opiniones contrarias al respecto. ¿El horario laboral intensivo resulta más productivo o, por contra, genera resultados negativos y un mayor estrés?

4. Lo último de Turijobs para potenciar el employer branding de tu empresa

De hecho, hemos hablado en reiteradas ocasiones sobre la marca personal de los candidatos, sobre cómo deben cuidar su candidatura y sus perfiles en Internet. Pero ¿cómo gestiona una empresa su marca para atraer a los mejores profesionales?

5. Principales aplicaciones del Internet of Things para la gestión de empresas turísticas

El sector turístico está continuamente bajo presión para ofrecer un mejor servicio al menor coste posible. Para mantener su posicionamiento y escalar a líderes, muchas compañías están apostando, finalmente, por el Internet of Things (IoT). ¿En qué consiste?

6. ¿Cómo construir una red de contactos?

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales profesionales, la tarea de ampliar nuestro círculo se vuelve más sencilla, eficaz y permite llegar a personas que no llegaríamos nunca a conocer. Así que, ¿sabes cómo construir tu propia red de contactos?

7. Gamificación: jugar es emocionante ¡y rentable!

Una buena gestión de los RRHH favorece, sin duda, la productividad y la competitividad de los trabajadores en una empresa. Paralelamente, las estrategias de gestión de personal han evolucionado a lo largo de los años. ¿Conoces la Gamificación, una de las últimas tendencias?

8. Preparados, listos… ¡la Navidad llega a tu empresa!

La temporada navideña hace que crezca la oferta y la demanda de empleo en el sector turístico, así que deberás predecir qué necesitas para cubrir la demanda y si vas a necesitar nuevos empleados para hacer frente a las exigencias de tu negocio. ¿Repasamos la lista?

9. Buenas prácticas para una empresa de turismo sostenible

2017 ha sido nombrado como el año del turismo sostenible por la OMT. Cualquier empresa del sector turístico puede aplicar unas buenas prácticas con la finalidad de reducir los impactos negativos y aumentar los beneficios de la actividad. ¿Te unes al movimiento?

10. Apuesta por el liderazgo positivo ¡y elimina la cultura del miedo!

Definitivamente, la cultura del no decir, no preguntar, no saber se instala en las empresas y el miedo se apodera de los trabajadores. Se trata de la incertidumbre laboral, el miedo a perder el empleo como técnica de motivación en el trabajo. ¿Aplicas el liderazgo positivo?

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *