#ThinkTalent Mallorca – Nuevas tendencias en gestión de personas: la gamificación

El 3º ciclo de eventos Think Talent empezó el pasado 16 de junio en Mallorca, convirtiéndose en la sexta edición que organiza Turijobs. El encuentro se focalizó en la Gamificación, la nueva tendencia en gestión de personas, y se desarrolló en el Hotel Bahia Principe de la mano de la especialista y ponente Alicia Pomares.

La vida es un juego y el juego crea emociones

Think Talent es la jornada profesional orientada a intercambiar experiencias y conocer las últimas tendencias del sector. Por este motivo, Turijobs decidió enfocar la nueva edición en la tendencia más actual en recursos humanos, la Gamificación. Se trata de la aplicación de dinámicas de juego, por parte de las empresas, con el fin de conseguir la participación activa de los empleados y, consecuentemente, los objetivos empresariales.

“La vida es un juego y el juego crea emociones, emociones que nos ayudan a crecer, aprender, desarrollarnos, motivarnos, implicarnos”, así lo afirmó Alicia Pomares, socia directora de Humanova, empresa especializada en transformación cultural, desarrollo de liderazgo, innovación y transformación digital. Según la experta, ésta es una de las razones que hacen que la gamificación, también conocida como ludificación, actualmente entre con fuerza en los departamentos de recursos humanos de las empresas.

Bajo la ponencia “Juguemos, es emocionante y rentable. Nuevas tendencias en gestión de personas: la gamificación”, Pomares desveló los puntos clave para mejorar los resultados en las empresas:

  • Experiencia del empleado
  • Reclutamiento y employer branding
  • Inteligencia colectiva
  • Nuevas generaciones y perfiles profesionales
  • Gamificación de la fuerza de ventas
  • Colaboración y trabajo en equipo
  • Agilidad estratégica
  • Aprendizaje social

¿Quieres saber más sobre la última tendencia en Recursos Humanos? Pronto conoceremos con más detalle los propósitos y las ventajas de la Gamificación. ¡Estate atento a nuestras redes sociales!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *