#ThinkTalent Barcelona – “Las emociones mueven el mundo”

El 3º ciclo de eventos Think Talent siguió el pasado jueves 6 de julio en #ThinkTalent Barcelona, después de la exitosa jornada #ThinkTalent Mallorca. El encuentro se focalizó de nuevo en la Gamificación, la última tendencia en gestión de personas, y se desarrolló en el Hotel Catalonia Eixample 1864 de la mano de la especialista y ponente Alicia Pomares.

La gamificación transforma a las empresas

Think Talent es la jornada profesional orientada a intercambiar experiencias y conocer las últimas tendencias del sector. Por este motivo, Turijobs decidió enfocar la nueva edición en la tendencia más actual en recursos humanos, la Gamificación. Se trata de la aplicación de dinámicas de juego, por parte de las empresas, con el fin de conseguir la participación activa de los empleados y, consecuentemente, los objetivos empresariales.

Las emociones mueven el mundo y transforman las organizaciones”, así lo afirmó Alicia Pomares, socia directora de Humanova, empresa especializada en transformación cultural, desarrollo de liderazgo, innovación y transformación digital. Según la experta, ésta es una de las razones que hacen que la gamificación, también conocida como ludificación, actualmente entre con fuerza en los departamentos de recursos humanos de las empresas.

Bajo la ponencia “Juguemos, es emocionante y rentable. Nuevas tendencias en gestión de personas: la gamificación”, Pomares destacó la importancia de la gestión de las emociones colectivas, las mismas que crean la transformación en las empresas. Y es aquí donde entra la Gamificación, la dinámica que promueve estas emociones a través de juegos, desde los más sencillos que se premian con medallas, puntos o ránkings, hasta los más elaborados y sofisticados. Entre sus múltiples beneficios, la ponente destacó el positivo cambio de comportamientos, el desarrollo de las habilidades y la innovación que supone para la empresa.

Con esta nueva tendencia, los profesionales de RRHH se convierten en los nuevos diseñadores de emociones de las empresas, quiénes además de crear experiencias con sus empleados, deben convertir su organización en una empresa atractiva para captar el mejor talento del mercado.

Pomares señaló que uno de los puntos clave de la creación de esta dinámica es la generación Z, un colectivo que ha cambiado la forma en la que debemos aprender y trabajar. Gracias a ellos, nos encontramos con una nueva cultura que requiere del talento de todos: la inteligencia colectiva, un sistema que conecta a todo el talento y permite llegar a la innovación empresarial. Como concluyó la ponente, “La vida empieza al final de la zona de confort. Escapa de ella o te atrapará”. Así que escucha a tu trabajadores, explora, actúa ¡y juega!

¿Quieres saber más sobre la última tendencia en Recursos Humanos? ¿No pudiste asistir a las anteriores ediciones de Mallorca o Barcelona? Estate atento a nuestras redes sociales, ¡muy pronto estaremos de vuelta con más Gamificación en #ThinkTalent Madrid!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *