Think Talent, un espacio de networking entre profesionales de recursos humanos

publicado en: Empresas, Profesionales de RRHH | 0

Think Talent es el evento de networking orientado a directores de Recursos Humanos que organiza anualmente Turijobs. Se trata de desayunos de trabajo en los que directivos y ejecutivos de RRHH se encuentran para intercambiar experiencias. Además, conocen las últimas tendencias de la mano de los expertos más relevantes del sector.

Las últimas tendencias en recursos humanos

Creada en 2016, esta iniciativa surge del portal de empleo Turijobs ante la necesidad de encontrar un espacio donde reunir a estos profesionales. Su finalidad es generar networking y tratar las tendencias más punteras en su oficio. Bajo este objetivo, Turijobs ha llevado a cabo a lo largo de estos años diferentes encuentros Think Talent en las principales ciudades españolas.

Expertos de la talla de Mireia Ranera, Gina Aran y Alicia Pomares han participado en estos encuentros. Entre las temáticas, encontramos la transformación digital, la generación Millennial y la Gamificación. El objetivo es presentar a los profesionales de Recursos Humanos las últimas innovaciones aplicadas a sus profesiones y ofrecer consejos de mejora en sus negocios.

La transformación digital en recursos humanos

El primer ciclo de encuentros Think Talent se llevó a cabo bajo el título “La transformación digital en los Recursos Humanos”, por la vicepresidenta y directora de Employee Digitalitzation en Íncipy, Mireia Ranera. En este encuentro, la ponente expuso las nuevas tendencias de Employer Branding enfocadas a grandes organizaciones. Además, advirtió de la urgencia de reorientar las compañías y adaptarlas a las nuevas necesidades surgidas a través de la transformación digital. Puedes conocer más sobre este ciclo de Think Talent realizado en Barcelona, Madrid y Mallorca.

El talento de las generaciones Millennial y Z

Le siguió el ciclo de eventos liderado por Gina Aran. Se trata de la Directora de Inginium, Profesora en la UOC y especialista en talento y comunicación. Así, el foco de su intervención fue “Atrae el talento de las Generaciones Millennial y Z“. La ponente destacó uno de los retos que deben afrontar las empresas hoy en día y es la diversidad generacional. ¿Cómo liderar hasta cuatro generaciones de profesionales? ¿Cómo atraer y fidelizar las generaciones más recientes: Millennial y Z? Puedes conocer más sobre este ciclo de Think Talent realizado en Barcelona y Mallorca.

La Gamificación aplicada a los RRHH

Finalmente, el último ciclo de encuentros se realizó sobre una de las últimas tendencias que nos encontramos, la Gamificación. Se trata de una nueva estrategia que busca influir y motivar a los trabajadores. ¿Cómo? A través de dinámicas de juego en un entorno laboral. “La vida es un juego y el juego crea emociones, emociones que nos ayudan a crecer, aprender, desarrollarnos, motivarnos, implicarnos”. Así lo afirmó la ponente Alicia Pomares, socia directora de Humanova. Según la experta, ésta es una de las razones que hacen que la gamificación actualmente entre con fuerza. En especial, en los departamentos de recursos humanos de las empresas. Puedes conocer más sobre la Gamificación y los encuentros de este ciclo realizados en Madrid, Barcelona y Mallorca.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *