Talent branding vs Employer branding: ¿Cuál es la mejor estrategia?

En múltiples ocasiones hemos hablado del Employer branding. Se trata de la estrategia que implementan las empresas para mejorar su imagen de marca empleadora. Pero ¿conocías el Talent branding? Si bien Talent Branding y Employer branding tienen algunas características en común, estos dos términos tienen varias diferencias clave. Lo importante es que ambas son relevantes y pueden ayudarte con la reputación de tu marca como empleadora.

Employer branding: Tú cuentas tu historia

La estrategia de Employer branding consiste en cómo quieres que tu público perciba a tu empresa y los mensajes que tú utilizas para conseguirlo. Los beneficios que ofrece tu empresa a los empleados, el desarrollo profesional que pueden obtener los candidatos, etc. Es decir, refuerzas la identidad corporativa de tu marca y expones los motivos que destacan a tu empresa para captar el interés de tu audiencia. Por eso, Turijobs ofrece a las empresas la opción de crear su propia página corporativa en el portal. Su objetivo es mostrar a sus potenciales candidatos toda la información relevante sobre su marca y las ventajas que les ofrece.

Talent branding: Ellos cuentan tu historia

El Talent branding proviene de las experiencias y opiniones de los empleados anteriores, actuales e incluso futuros. El inconveniente de esta estrategia es que la empresa no tiene el control absoluto de su marca. No obstante, puede generar estrategias para cambiar las opiniones de los talentos. Se trata de que éstas opiniones contribuyan al atractivo y a la reputación de la empresa. Es en este punto cuando tú tienes que actuar para conseguirlo. Cumple lo que promete tu empresa (employer branding), habla con tu audiencia e interactúa con ella. En las páginas corporativas que ofrece Turijobs, las empresas pueden incluir un apartado con las opiniones de sus actuales o anteriores trabajadores.

Al igual que con todas las estrategias exitosas, se trata de unir y comparar tus estrategias. Analiza las estrategias de Employer branding y Talent Branding para ver las similitudes y diferencias entre lo que comunicas como marca y cómo es vista por tu audiencia. ¿Es tu imagen de marca tal y como la vendes?

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *