4 retos para cumplir antes de los 40 años

publicado en: Candidatos, En el trabajo | 0

Se acercan los 40 años, momento en el que tienes los conocimientos más acordes para los puestos de trabajo más seniors, las aptitudes más relevantes para el mercado profesional y una experiencia laboral más que consolidada. ¡Estás a un solo paso de llegar a la cima de tu carrera! Así que en Turijobs queremos retarte a cumplir 4 retos que harán que consigas el éxito más absoluto en tu trayectoria profesional:

retos antes de los 40

Reto nº1: Superar tu nivel de un idioma

El conocimiento de un idioma se divide en diferentes niveles, según la capacidad que tenemos de expresarnos con él. En la actualidad existen los niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2. Un nivel A1 implica unos conocimientos básicos del idioma, mientras que un nivel B2 significa que ya somos capaces de expresarnos y conversar en el idioma sin mucha dificultad.

En este reto, te proponemos superar el nivel B2 de un idioma para llegar al C1. Es decir, conseguir un nivel avanzado de un idioma extranjero. Si el inglés ya lo tienes, apuesta por otro idioma en auge, como el francés, el alemán o el portugués. ¿Cómo?

Escucha y lee el idioma todos los días, durante el trayecto a tu trabajo o en casa después de tu jornada laboral. También puedes realizar un curso de algo que te guste, pero en el idioma extranjero. No obstante, una de las mejores formas para aprender y avanzar en un idioma es hablar con personas nativas en la lengua. ¡Notarás la diferencia!

Reto nº2: Compartir tu perfil profesional

Para impulsar tu carrera profesional, es vital compartir tu perfil profesional con el mundo a través de las redes sociales. Dedica especial importancia a tus perfiles en Linkedin y Twitter. Si además queremos destacar como profesionales referentes del sector, deberemos ir más allá. Así que nuestro próximo reto será trabajar nuestra huella digital.

Además de tener los perfiles actualizados en todas nuestras redes sociales, tenemos que crear contenido de calidad. También podemos compartir contenido de otras personas referentes y expertas de nuestro sector. Eso sí, el contenido siempre debe tener sentido.

Otra muy buena opción es desarrollar una web o un blog personal. Ésta será tu mejor presentación de quién eres, qué ofreces, qué buscas y qué eres capaz de hacer. Sin duda, una herramienta muy potente para darte a conocer.

En todo caso, el objetivo de trabajar la presencia online será la ampliación de tu red de contactos que te permita hacer networking. Estar en contacto con otros profesionales de tu sector te permitirá abrir nuevas puertas y conseguir nuevas oportunidades laborales.

retos antes de los 40

Reto nº3: Negociar tu contrato

Una de las tareas más complicadas que te habrás encontrado a lo largo de tu trayectoria es la de negociar el contrato laboral. Ahora es el momento de hacerse valer y aprender a negociar el contrato para conseguir tu próximo objetivo: conseguir un mejor sueldo. Para ello, es crucial que sepas cuál es el sueldo medio en tu profesión según tu localidad y, dependiendo de tu trayectoria, inflarlo moderadamente.

Antes de negociar tu contrato, prepara tus puntos fuertes y los logros que has aportado a la empresa. Sé racional y haz una propuesta según los anteriores criterios. A continuación, expón y defiende tu propuesta, negociando con firmeza y decisión, pero también con cierta flexibilidad. No se trata de conformarnos con lo primero que nos ofrezca la compañía, sino de conseguir una mejora acorde con tus objetivos.

Ten en cuenta que también puedes negociar otras variables del contrato, más allá del salario. Algunos ejemplos pueden ser las dietas (cheques restaurante), los desplazamientos (bonos de transporte), la flexibilidad horaria, etc. Sea cual sea tu propósito, nunca olvides las buenas formas.

retos antes de los 40

Reto nº4: Ser feliz en el trabajo

Una de las tendencias punteras en el mundo laboral es el de buscar trabajos que nos hagan sentir mejor, por encima de ganar más dinero. Ser feliz en el trabajo comporta mayor bienestar personal y, en consecuencia, mayor rendimiento y éxito profesional. Por ello, el último reto será el más beneficioso para ti.

No obstante, no siempre es fácil conseguir la felicidad en el trabajo. Según un estudio de Harvard, existen 3 razones por las cuales los trabajadores pueden conseguir ser felices en sus puestos de trabajo. Para empezar, deben sentirse valorados en el trabajo y sentir que están contribuyendo a los objetivos de la compañía. Además, deben sentirse seguros en sus puestos de trabajo y tener una clara visión de futuro. Finalmente, deben sentir el apoyo y confianza de sus superiores y compañeros de trabajo en todo momento.

Paralelamente, puedes aplicar diferentes técnicas para impulsar tu felicidad en el trabajo. Empieza el día con buen humor, toma aire fresco entre horas, relaciónate con tus compañeros y crea un espacio de trabajo a tu gusto, entre otros.

Si no estás a gusto con tu actual puesto de trabajo o buscas una nueva mejora en tu vida profesional, quizás puedas plantearte un cambio de trabajo. ¡Nunca es demasiado tarde!

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *