¿Cómo construir una red de contactos?

La red de contactos es una de las principales herramientas para la búsqueda de empleo en la actualidad. Y esto se debe, en gran parte, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales profesionales. Así, la tarea de ampliar nuestro círculo se vuelve más sencilla, eficaz y permite llegar a personas que no llegaríamos nunca a conocer.

No obstante, para crecer en el mercado profesional, también es necesario crear y mantener nuestra red de contactos. Un listado de profesionales de confianza que pueden ayudarte a prosperar en el mercado laboral. Un mercado donde la colaboración y la ayuda mutua pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir un nuevo empleo o incluso emprender un nuevo proyecto profesional. Con una red de contactos bien definida y trabajada, tendremos nuevas oportunidades a nuestro alcance. Además de consejos e información sobre nuestro sector y profesión. Así, la red de contactos se convierte en un elemento esencial para cualquier profesional. Sin embargo, también resulta uno de los más difíciles de conseguir.

Las nuevas tecnologías se suman a las tradicionales ferias, eventos o congresos para entablar nuevas relaciones profesionales. Así, construir una red de contactos se convierte en una tarea más sencilla, rápida y eficaz. Además, permite llegar a personas que, sin el mundo online, no llegaríamos a conocer jamás.

¿Cómo construir una red de contactos?

Te proponemos algunos puntos clave a la hora de construir tu propia red de contactos:

2- Cómo construir una red de contactos

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *