¿Por qué trabajar en Sixt es una fantástica oportunidad profesional?

By | 02/08/2018

Sixt, empresa internacional de alquiler de vehículos, en pleno crecimiento, ha preparado un programa de desarrollo para formar a los que serán sus futuros jef@s de sucursal.

El portal de empleo Turijobs gestionará durante el mes de agosto la campaña de reclutamiento de más de 1.200 candidatos para el Plan de Incorporación y Desarrollo Profesional para futuros Jef@s de Sucursal de la empresa Sixt. Durante nueve meses, los seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar en una empresa internacional, con un mentor que les auxiliará durante todo el curso del programa.

Entrevistamos a Goretti Tur Coll, Head of Human Resources Spain de Sixt Rent a Car, para que nos explicara de primera mano en qué consiste el programa. 

El programa de Trainee consta de 9 meses que incluye 3 etapas de formación teórica y práctica. ¿Se puede considerar el programa como un máster remunerado?

Me atrevería a decir que sí, puesto que, por una parte el programa trainee es un plan avanzado de desarrollo donde los participantes se forman exhaustivamente en todos aquellos conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito en el puesto de manager de sucursal y por otra, desde el inicio mismo del programa, estos participantes son reconocidos a todos los efectos como trabajadores de Sixt, con lo que además de recibir su nómina mensual, trabajan con nuestros mejores tutores y formadores, que se vuelcan en su crecimiento.

¿Al final del programa cuáles serán las competencias y habilidades adquiridas por los candidatos?

Los participantes que realmente se involucren y superen con éxito los nueve meses de programa,  habrán desarrollado aquellas competencias necesarias para gestionar una unidad de negocio, con especial foco en la perspectiva financiera, la visión comercial y el liderazgo y dirección de personas.

¿Por qué Sixt apuesta por un programa de formación de 9 meses como estrategia de reclutamiento de sus futuros managers?

En Sixt nos debemos a nuestra promesa de ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes. Nuestro programa trainee es una apuesta sincera por el desarrollo nuestros líderes del futuro, que ofrece todas las guías y herramientas necesarias para asegurar que dicha promesa se convierte en realidad en cada una de nuestras sucursales.

En Sixt buscáis un perfil muy completo con visión comercial, capacidad analítica, gestión de equipos y atención al cliente. Es muy difícil encontrar perfiles que reúnan estas cualidades en un mismo nivel de excelencia. Para acceder al programa ¿Alguna competencia es más relevante por encima de la otra?

La verdad es que no es fácil, ser los mejores en el mercado exige que solo los mejores puedan trabajar para Sixt. En la selección para el programa trainee queremos ver personas que aporten valor añadido y que demuestren potencial sólido de crecimiento en estas competencias. Lo tenemos claro, si el potencial existe, nosotros ponemos los medios para que llegues todo lo lejos que quieras llegar.

A través de la experiencia obtenida por Sixt en otros programas de formación. ¿Qué cualidades tenían los candidatos que superaron el programa?

Superar el programa trainee requiere esfuerzo y dedicación. Aquellas personas con energía, entusiasmo, dinamismo, que muestren un real interés por su crecimiento y se comprometan con sus resultados son las que tendrán más probabilidades de superar con éxito el programa.

¿Por qué entrar y superar este programa es una muy buena oportunidad de crecimiento profesional?

En Sixt España estamos viviendo un proceso de expansión sin precedentes lo que implica que nuevas oportunidades de desarrollo se abren tanto a nuestra cantera de talento interno como al talento externo que quiera unirse a nosotros.  Además en Sixt huimos de estereotipos y creemos firmemente en las posibilidades de aquel talento joven que está empezando su carrera profesional puede ofrecernos, por eso brindamos a aquellas personas que demuestren su valía y se comprometan verdaderamente en nuestro proyecto, una oportunidad de propulsar rápidamente su carrera con nosotros.

La formación se realizará en ciudades concretas: Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. Sin embargo, se solicita disponibilidad para viajar frecuentemente. ¿Cuál es el porcentaje de movilidad de la oferta de empleo superado el programa?

No te sabría concretar un porcentaje específico. Nos interesa sobre todo que el talento por el que apostamos tenga opciones de movilidad al menos dentro de una región geográfica delimitada. Por ejemplo: Baleares, zona norte, sur, centro, etc. Para nosotros es clave debido a la tremenda expansión empresarial y geográfica en la que estamos inmersos.

¿Qué es lo que diferencia a la empresa Sixt rent a car frente a la competencia?

La excelencia en nuestro servicio al cliente nos define. En Sixt nos diferenciamos por ofrecer un servicio exclusivo, experto y profesional, así como por transmitir confianza y tranquilidad a nuestros clientes en sus alquileres con nosotros.

¿Cuáles son los valores y la misión del departamento de recursos Humanos de Sixt rent a car?

En Sixt Rent a Car estamos convencidos de que la clave de nuestro éxito empresarial está en las personas y es por esto que desde el departamento de recursos humanos, trabajamos por y para el talento. Creemos en las personas y las acompañamos a lo largo de su vida profesional con nosotros, apoyándolas desde su incorporación y durante todo su proceso de crecimiento en Sixt.

Oferta_empleo_turijobs_sixt_busca_jovenes_spain¡No te pierdas esta oportunidad!

Si estás interesado puedes inscribirte aquí antes del 21 de agosto. Los requisitos básicos requeridos son: haber finalizado entre 2009 y 2015 un Graduado, Licenciatura o postgrado en Turismo, ADE, Económicas, Empresariales y/o estudios similares, tener un nivel muy alto de inglés y tener amplia disponibilidad para viajar durante la duración del programa. A los participantes del programa la empresa ofrecerá un interesante paquete retributivo, que consta de salario, coche de empresa y otros beneficios sociales.

 

 

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *