Estudiar y trabajar a la vez. ¿Se puede?

By | 10/05/2018

Definitivamente, ¡sí!

Trabajar y estudiar al mismo tiempo puede ser una experiencia muy gratificante. No sólo porque tu economía se ve beneficiada, sino que también te ayuda a ser una persona más productiva e independiente. Sólo se necesita una buena gestión del tiempo y algún consejo que te mostramos a continuación. Ten en cuenta que la madurez, la responsabilidad y el compromiso que muestras al compaginar estas dos tareas son tres puntos a favor de cara a las empresas contratantes.

¿Cómo me beneficia trabajar y estudiar a la vez?

  • Mejoras tu currículum vitae: Trabajar y estudiar a la vez convertirá tu CV en una candidatura más cualificada. Además de sumar una experiencia y una formación en el currículum, sumarás “proactividad”, “trabajo bajo presión” e “iniciativa”, conceptos que desde Turijobs te aseguramos que no pasarán desapercibidos entre los reclutadores. Si quieres destacar en mayor medida en los procesos de selección, te damos las claves para que se fijen en ti aquí.
  • Puedes recibir cartas de recomendación: Aunque en España es poco usual, recibir una carta de recomendación es, sin duda, un añadido muy positivo en tu carrera profesional. Este documento, o incluso la recomendación verbal hacía otras empresas, puede llevarte a tu primer empleo especializado o hacer que escales en tu rango profesional.
  • Reduces los gastos académicos: En muchas ocasiones, estudiar implica un gran esfuerzo económico, en especial los grados, másteres y postgrados, y no siempre se tienen los recursos económicos para hacerles frente. Con un trabajo a tiempo parcial, tu salario te permitirá cubrir, o cómo mínimo amortiguar, este gasto extra.

No obstante, compaginar estas dos tareas puede resultar muy tedioso y agotador. Sólo debes aprender a gestionarlo. ¿Cómo?

  • Organiza tu tiempo: Dosifica tu tiempo y tu energía. Prioriza lo más importante en cada momento y deja para más tarde (o el día siguiente) lo que pueda esperar. Recuerda que tu salud siempre debe ser lo primero, así que guárdate tiempo para comer bien, no abuses del café, haz ejercicio y descansa.
  • Ponte una meta realista: Asume los proyectos que creas que podrás conseguir y no aquellos que te gustaría conseguir. Aplaza ese curso que te gustaría realizar o dedica menos horas a otros proyectos. Se trata de mantener una productividad razonable a la vez que persigues tus objetivos.
  • Elige bien tus estudios: Busca un centro de estudio cerca de tu domicilio, una escuela con horarios flexibles o incluso súmate a los estudios online. El sector turístico y hostelero ofrece una gran oferta formativa de calidad en los que incluso puedes interactuar con tus compañeros. Puedes ver los que ofrecemos en Turijobs aquí.
  • Busca un trabajo adecuado: Marca tus prioridades en tu búsqueda de empleo. Aunque no siempre podrás elegir las condiciones, lo más acertado será un trabajo a media jornada o con horario flexible que te permita cursar tus estudios correctamente. Si quieres descubrir cuál es el trabajo de tus sueños, te ayudamos a descubrirlo aquí.
  • Guarda tiempo para el ocio: No olvides tu tiempo libre. Unas horas de distracción a la semana te ayudarán a recargar las pilas y a afrontar tu trabajo y tus estudios. Con una buena planificación, tendrás tiempo para el trabajo, los estudios y tus actividades de ocio.

Y un último consejo desde Turijobs

No olvides memorizarte: «Si otros pueden, yo también puedo».

Share this...
Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *