Encuentra trabajo definitivamente: Deja de buscar ofertas de empleo

publicado en: Buscar empleo, Candidatos | 0

No, en Turijobs no nos hemos vuelto locos. Pero queremos desvelarte el secreto que te permitirá cambiar el rumbo de tu búsqueda de empleo y encontrar el trabajo que tanto deseas.

Te has pasado horas y horas buscando ofertas de empleo, seleccionando las que mejor encajan con tu perfil. Has tenido incluso varias entrevistas, pero no has recibido la llamada decisiva, aquella que te congratula por haber sido seleccionado. ¿Conoces el motivo?

Quizás lo que te ha fallado durante este tiempo ha sido tu timidez al enfrentarte a las entrevistas de trabajo, tu expresión corporal al hablar con el reclutador o la falta de improvisación ante determinadas preguntas. Quizás lo que te ha faltado ha sido arriesgarte y salir de tu zona de confort. No estamos hablando de buscar nuevos conocimientos ni experiencias, sino de adquirir nuevas habilidades, aquellas que te permitirán enfrentarte a todo el proceso de búsqueda y selección de empleo con éxito. Y nada te las puede proporcionar mejor que el teatro.

Veamos los beneficios que puede aportarte esta actividad para que al fin encuentres el trabajo que estás buscando:

  • Autoestima

El hecho de hablar en público, ponerte en la piel de otros personajes, comunicarte con nuevas personas y vivir nuevas experiencias hará que te sientas más seguro sobre ti mismo. Con esta actividad, aumentará tu autoestima y derrocharás confianza y firmeza en tu próxima entrevista.

  • Timidez

Despídete de la timidez, ya que serás el objeto de todas las miradas. Te acostumbrarás a ser el foco de atención, ya sea con un amplio o reducido público, y poco a poco te acostumbrarás a este hecho. Será entonces cuando una entrevista de trabajo, a su lado, se convertirá en pan comido.

  • Empatía

Ponerte en la piel de otros personajes te permitirá descubrir también una nueva personalidad: el del reclutador. Con esta práctica, será más fácil descubrir qué quiere oír el reclutador, qué espera de ti y cómo puedes sorprenderlo. Es el momento de marcar la diferencia.

  • Comunicación verbal

Evita que los nervios te jueguen una mala pasada. Los ejercicios de vocalización e improvisación te ayudarán a hacer una buena intervención en la entrevista, contestar a las preguntas más difíciles y convencer a tu reclutador de que eres el candidato que están buscando.

  • Expresión corporal

Tu cuerpo será la herramienta de trabajo y experimentarás nuevas formas de expresión. Aprenderás a adaptar tus gestos y movimientos en cada situación y sabrás como actuar en una entrevista de trabajo. Di adiós a la postura rígida, el cruce de brazos o la mirada en el suelo.

Como extra, no olvides la diversión que te provocará esta actividad. ¡Disfrútalo!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *