Encuentra a tu media naranja (laboralmente hablando)

publicado en: Buscar empleo, Candidatos | 0

¡El amor está en el aire! Aunque no podemos ofrecerte el amor de tu vida (¡lo sentimos!). Lo que sí vamos a hacer es ayudarte a descubrir lo que quieres y a enfocar tu vida laboral. Pero sobretodo, a encontrar el trabajo de tus sueños. ¿No está mal, verdad?

Sigue estos 3 pasos ¡y a por tu media naranja!

1. Autoconocimiento

El primer paso para encontrar al trabajo de tu vida será descubrirte a ti mismo. ¿Quién eres? ¿Hacía dónde quieres ir? ¿Tu prioridad es tu círculo social o tu hobby y quieres un trabajo que no te ocupe mucho tiempo, un trabajo 100% adaptado a tus intereses, independientemente del sueldo, o una buena remuneración que te permita un buen nivel de vida, sea cuál sea el trabajo? Reflexiona y prioriza, y ya estarás a punto de establecer tu objetivo.

2. Enfoca tu objetivo

Estudia el mercado y analiza qué competencias necesitas para aspirar al puesto de trabajo que deseas. Fórmate y adquiere las habilidades que te hagan destacar como el candidato perfecto. Localiza también dónde puedes encontrar ese trabajo y qué empresas pueden ofrecértelo. Haz un repaso a tu CV, modifícalo y adáptalo, siempre en función de tu objetivo, para llamar la atención de tus futuros reclutadores.

3. Busca vínculos

Identifica a las personas que te pueden servir como aliados para que te recomienden para ese puesto deseado. Puedes recurrir a antiguos compañeros de trabajo, coaches profesionales, grupos de trabajo, comunidades sociales ¡e incluso a Turijobs! Ponte en contacto con las personas y empresas que creas que pueden facilitarte un trabajo acorde a tus intereses y pídeles reunirte con ellos para entablar relaciones profesionales. Nunca descuides tu red de contactos actual y futura, no tienes nada que perder ¡y mucho que ganar!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *