Más de 11.000 empresas buscan talento en el sector turístico

El portal de empleo Turijobs.com presenta su nuevo Informe sobre Empleo en el Sector Turístico del primer trimestre de 2018

24 de abril de 2018, Barcelona –Turijobs.com ha presentado su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico. Su propósito es hacer un balance entre la oferta y demanda de la industria en el primer trimestre de 2018. El estudio destaca que el portal líder en España ha alcanzado las 11.000 empresas registradas buscando nuevos profesionales. Respecto a los talentos, Turijobs.com ha registrado un aumento del 21% en el número de candidatos inscritos.

Cocina, el área con más ofertas

Según el informe, las áreas profesionales con más ofertas de empleo son Cocina (18%), Sala (15%) y Recepción (15%). Estas e concentran en las zonas geográficas de Barcelona (25%), Baleares (19%) y Madrid (13%). El portal señala que las ofertas de empleo en el extranjero han aumentado. Aun así, las vacantes internacionales representan sólo el 5% del total de procesos de selección registrados.

Por otra parte, las áreas profesionales más demandadas por parte de los candidatos del sector turístico son Atención al Cliente (30%) y Recepción (28%). Aun así, le siguen de cerca Cocina (20%) y Aeropuerto (20%). Los profesionales con educación superior siguen liderando el sector, representando un 66% del total de inscritos en Turijobs.com.

Respecto a la movilidad geográfica, un 46,5 % de los talentos busca oportunidades de empleo dentro de España. No obstante, el 19% de los cuales lo hace únicamente en su región. Por otra parte, un 15% de los profesionales busca ofertas de empleo a nivel europeo y un 38,42% a nivel internacional.

La información presentada en el estudio ha sido elaborada con los datos propios del portal Turijobs.com. Puede consultar el informe completo aquí.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *