El 67% de las mujeres sufre discriminación laboral, según Turijobs

6 de febrero de 2018, Barcelona – Turijobs.com, la compañía líder en desarrollo de talento del sector turístico, ha realizado una encuesta para evaluar la discriminación laboral por razón de género en la industria. Los resultados son concluyentes: el 67% de las mujeres afirman haber sufrido discriminación laboral en algún momento de su trayectoria profesional, afectando en mayor medida en los mandos intermedios (74%) y en los perfiles executive (70%).

El informe muestra que tanto hombres como mujeres son conscientes de la desigualdad laboral entre géneros, con un 90% de las mujeres y un 74% de los hombres, aunque el 64% de ellos no lo ha padecido. Según los datos, el 84% de las mujeres y el 68% de los hombres creen que ambos géneros no reciben las mismas oportunidades profesionales.

Según el informe de Turijobs.com, el sector más afectado por discriminación laboral es Cocina, con un 84% de profesionales que sufren o creen que hay discriminación, seguido por Marketing y RRPP (76%) y Agencias de viajes (74%); mientras que el menos afectado es Pisos y Limpieza, con un 51%.

Tanto mujeres como hombres coinciden en su mayor aspiración laboral, que resulta ser unas mejores condiciones laborales (33% M y 32% H), seguido por un mejor sueldo (19% M y 18% H) y la creación de su propio negocio (15% M y 16% H). Por otra parte, los obstáculos que encuentran, tanto hombres como mujeres, para ascender profesionalmente son la falta de oportunidades (56% M y 63% H), la conciliación con la vida personal (20% M y 12% H) y su trayectoria profesional y formativa (10% M y 9,5% H).

Según Daniela Freund, vicedecana de Relaciones Corporativas e Internacionales de la escuela HTSI y participante en diversos foros sobre la mujer en el mundo laboral, “se ha conseguido la igualdad a nivel legal y a nivel formal pero la trayectoria vital de la mujer todavía es una limitación para la igualdad real”.

En el I Informe sobre desigualdad laboral en el sector turístico podrá encontrar la información detallada y complementada con la opinión experta.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *