El 54% de los profesionales están dispuestos a trabajar fuera de España

publicado en: Talento & Turismo, Turijobs News | 0

El portal de empleo Turijobs.com afirma que el 39% de los candidatos busca ofertas de empleo internacionales frente a un 15% a nivel europeo

8 de mayo de 2018, Barcelona – El portal de empleo Turijobs.com ha revelado que el 54% de los profesionales buscan oportunidades de empleo en el extranjero. El resultado, basado en los residentes activos y parados de España, ha sido presentado en su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico.

Trabajar fuera de España

El estudio destaca que el 39% de los profesionales están dispuestos a trabajar alrededor del mundo. Sea cual sea el país de destino. El 15% restante afirma que su búsqueda de empleo se limita dentro de la zona europea.

Por otra parte, dentro del estado español, el 27% de los profesionales buscan ofertas de empleo en España. Independientemente de la comunidad autonómica y provincia. Por otra parte, un 19% de candidatos limita su búsqueda en su región.

La movilidad laboral de los españoles no ha dejado de aumentar desde la crisis desencadenada en 2008. En 2017, según el INE, 2.406.611 españoles residían fuera del país por motivos de trabajo. En este caso, los países más demandados fueron Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

La comunidad autónoma que obtuvo una mayor movilidad geográfica de ocupados en 2017 fue la Comunidad de Madrid (3,3%). Le siguió de cerca las Islas Baleares (3,2%) y Cataluña (3,1%). Por otra parte, la comunidad que reunió a un mayor volumen de parados sin cambio de residencia fue Extremadura (91,7%). No obstante, le siguió de cerca Andalucía (87,4%).

El 5,5% de los parados y el 4,7% de los activos de entre 16 y 34 años cambiaron de municipio. La mayoría afirmó que su principal motivación fue una nueva oportunidad laboral. De entre los mayores de 55 años, tan solo el 2,2% de los parados y el 0,8% de los ocupados cambiaron de residencia por de trabajo.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *