Todo lo que necesitas saber para enviar tu currículum a empresas de limpieza

publicado en: Candidatos, Curriculum vitae | 0

Aunque la tecnología avanza a pasos agigantados, todavía hay ciertos trabajos que una persona podrá hacer mucho mejor que una máquina. ¿Conoces el robot Roomba? En muchos hogares de nuestro país se puede encontrar esta máquina de limpieza, un robot que limpia de manera eficiente el suelo de casas y apartamentos. Pero ¿te imaginas una flota de estos robots por los pasillos de un hotel limpiando y arreglando las habitaciones de los huéspedes? En este caso parece ser que todavía queda mucho tiempo para reemplazar a los profesionales de la limpieza. Esta industria busca constantemente empleados y puede ser una gran oportunidad para tener unos ingresos mensuales regulares. Si no sabes cómo mandar tu currículum a empresas de limpieza, a continuación te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber.

currículum a empresa de limpieza

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en este sector?

¿Sabías que el año pasado llegaron a España más de 80 millones de turistas para disfrutar de nuestra cultura y climatología? Si a este dato le sumamos el turismo nacional que se va de vacaciones o se escapa unos días a la playa, montaña o ciudades Patrimonio de la Humanidad, es evidente que los hoteles, hostales y Youth Hostels necesitan una amplia plantilla de limpieza para atender adecuadamente a sus huéspedes.

Estos establecimientos requieren de personal de limpieza tanto en temporada alta como en temporada baja, y lo más importante para conseguir un empleo en este sector es tener ganas de trabajar. Estas son las ventajas de trabajar en el área de limpieza:

  • Flexibilidad de horarios. Normalmente, los establecimientos hoteleros necesitan personal de limpieza durante las mañanas para que las habitaciones estén preparadas para los huéspedes que están a punto de llegar. Sin embargo, también necesitan empleados de limpieza las 24 horas del día para ofrecer un buen servicio en cualquier momento. Por lo que si buscas un trabajo a media o jornada completa, este empleo puede ser ideal. Por cierto, si estás estudiando y necesitas más flexibilidad, échale un vistazo a estos trabajos para estudiantes.
  • La experiencia no es lo más importante. Para trabajar en el sector de la limpieza no necesitas tener años de experiencia, lo que verdaderamente importa es que tengas ganas de trabajar. Si eres una persona responsable y detallista que busca la perfección en cualquier cosa que hace, las empresas de limpieza te abrirán las puertas de par en par ya que es justo lo que buscan. Si quieres más consejos sobre este empleo, conoce las funciones y responsabilidades de una camarera de pisos.
  • Oportunidades de crecimiento. Por último, lo más importante. Este empleo te permite conocer el funcionamiento de cualquier establecimiento hotelero desde sus servicios más básicos, lo que te ofrecerá unos grandes conocimientos para ir promocionando si es eso lo que quieres. Puedes promocionar a gobernanta de hotel y acabar como director de hotel, nada mal ¿verdad?

Cómo mandar un currículum a empresas de limpieza

A la hora de mandar un currículum a empresas de limpieza, lo más importante es que el CV contenga todos las secciones necesarias, es decir, que tenga un aspecto profesional. Por eso, tu currículum para empresas de limpieza debe incluir las siguientes secciones:

  • Datos personales: tu nombre completo, apellidos, teléfono móvil y dirección de correo electrónico deben aparecer en la parte superior del CV.
  • Objetivo personal: esta sección gusta mucho a las empresas de limpieza. Explica brevemente tus objetivos y cualidades para trabajar en este sector.
  • Experiencia: no es la sección más importante, pero si tienes experiencia previa, indícala incluyendo el nombre, ubicación y tiempo que estuviste trabajando en la empresa.
  • Educación: no hace falta que pongas todos tus títulos y certificados, sólo los que estén relacionados con en este tipo de empleo.
  • Idiomas y formación profesional: aunque esta sección no te parezca importante, las empresas de limpieza se fijan en todos los detalles para contratar a los mejores empleados. Por lo que este aspecto puede hacerte sobresalir por encima del resto de candidatos para pasar a la fase de la entrevista personal.
  • Logros personales: en esta sección puedes incluir becas, programas de voluntariado o logros personales que hablen de tu personalidad.

Si quieres más consejos para enviar un currículum a empresas de limpieza, aquí encontrarás las mejores ideas para hacer un currículum perfecto.

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *