¿Cuándo abrirán los bares y restaurantes?

publicado en: Turismo y hostelería | 0

¿Cuándo abrirán los bares y restaurantes? Es una pregunta que nos ronda a todos la cabeza, y es que no vemos el día en el que los casos disminuyan y las duras restricciones impuestas por el gobierno, tales como el cierre obligado de bares/restaurantes o el toque de queda, se levanten.

Lamentablemente, desde Turijobs no te podemos dar la fecha exacta de cuándo podrán abrir los bares y restaurantes, pero sí que te puedo contar cómo podemos ayudarles con pequeñas acciones para que abran lo antes posible. ¿Te unes al movimiento?

cuándo abriran los restaurantes

Servicios online y #adelantatucena

Esto del toque de queda ha sido ya el último “palo” a la hostelería, una industria que ahora se apoyaba principalmente en el delivery para continuar ofreciendo su servicio, un delivery que tiene la mayor demanda a la hora de la cena, que en España suele ser bien pasadas las 10H de la noche, y los fines de semana.

Desde Turijobs creemos apoyarles lo más posible a los restaurantes y nos hemos sumado a la campaña #adelantatucena. Sé que no es mucho de nuestra cultura cenar a las 20h de la tarde y que hasta ahora a eso le llamábamos merienda, pero este gesto de adelantar la hora de la cena puede ayudar y mucho a nuestro restaurante a afrontar ese cierre obligado, y estoy segura de que realmente…con más o un poco menos hambre vas a disfrutar igual o más de tu plato favorito (lo dice alguien que siempre come con gusto).

En nuestro Instagram podrás ver qué nos pedimos desde el equipo Turijobs a nuestros restaurantes preferidos.

Tarjetas regalo

Hay muchos negocios que ofrecen tarjetas regalos o permiten hacer reservas con antelación. Estas se podrán canjear en el futuro, pero será un ingreso de mucha ayuda que pueden facturar hoy los restaurantes.

Ya hay algunos ejemplos solidarios que siguen este modelo, tal como lo es AdoptaUnBar.com. Esta iniciativa vende consumiciones por adelantado, para disfrutarlas cuando los bares abran. Además, desde AdoptaUnBar también el bar consigue visibilidad, está en contacto con antiguos clientes y puede captar nuevos.

Participa en campañas de financiación

Muchas empresas han lanzado plataformas para recolectar dinero entre la comunidad y poder apoyar a los negocios locales. Un ejemplo es Mahou San Miguel y su plataforma “Ahora más que nunca” para promover donaciones a los bares, o también, como en el caso anterior, comprar consumiciones canjeables cuando abran. Además, también se puede desde la plataforma compartir cañas virtuales. ¿Quién se anima a una?

Compartamos nuestro conocimiento

Compartir conocimientos o asesorar a los negocios sobre cómo pueden adaptar sus estrategias a las nuevas circunstancias, sobre revenue management, materias digitales, etc. puede ser de gran ayuda para ellos. En Turijobs hemos creado un espacio de formación gratuito donde puedes encontrar cursos y webinars de interés tanto para negocios como para profesionales del sector turístico y hostelero.

Sigue las medidas de distanciamiento

Sé que todos estamos cansados de esta situación, y de usar mascarilla, y de mantener la distancia, y de no poder juntarnos todos los amigos y los amigos de los amigos juntos los viernes, pero este es un esfuerzo mínimo que tiene, te aseguro, un gran impacto.

Seguir estas medidas de distanciamiento y limitar los contactos es a veces difícil, y es que eso de saludarnos con dos sonoros besos va en nuestro ADN, pero tenemos que hacer el esfuerzo: estos ayuda a que disminuyan lo antes posible los contagios, y si disminuyen los contagios, antes comenzarán a implementar medidas que favorezcan las reuniones y apertura de los negocios turísticos y hosteleros.

Los restaurantes son un ejemplo increíble de adaptación: en tiempo record cambiaron la organización de sus terrazas y salas, pusieron mamparas, implementaron un servicio de delivery y todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para poder seguir abiertos y aun así no ha sido suficiente. ¡Es nuestro turno!

Ahora es el tiempo de responsabilidad individual, quedarnos en casa y limitar las reuniones para poder, precisamente, reunirnos lo antes posible, y brindar en condiciones, como más nos gusta y donde más nos gusta: en el bar.

Y a ti, ¿ qué otras iniciativas se te ocurren? Puedes dejarnos un comentario en nuestro Instagram mencionándonos a @Turijobs para que le demos difusión. Tu idea pude de ser de gran ayuda o inspiración para los bares y restaurante. ¡Compártela!

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales.