Día mundial del turismo 2018: Las ciudades más tecnológicas del mundo

El 27 de septiembre tiene un significado especial para todo aquel que esté leyendo este artículo en Turijobs. Se trata del Día Mundial del Turismo, dedicado a todos aquellos que forman parte del sector, una fecha que se celebra anualmente alrededor del mundo. Una ocasión única para concienciar y fomentar el potencial del sector turístico.

Este año, el Día Mundial del Turismo (DMT) estará enfocado a las oportunidades de innovación que proporcionan las tecnologías digitales en el turismo. Nuevas tecnologías como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial o las plataformas digitales, entre otros. Innovaciones que darán respuesta al desafío continuo que se enfrenta el sector turístico.

Las ciudades más tecnológicas del mundo

Para rendir homenaje a este día, en Turijobs hemos querido hacer un repaso al TOP 5 sobre las ciudades más tecnológicas del mundo:

1. San Francisco

La sede Silicon Valley se impone como la primera ciudad en el ranking, considerada como la ciudad del futuro. Desde su cultura de startups hasta las grandes compañías tecnológicas como Google, Facebook o Netflix, entre otras.

2. Nueva York

La zona de manhattan es el centro financiero del mundo, donde se encuentra la tecnología más avanzada. Integra, por ejemplo, la red de wifi LinkNYC en toda la ciudad, una red gratuita con más de 500 puntos de conexión.

ciudad tecnologica

3. Londres

Esta ciudad cuenta con el mayor número de start-ups del mundo y se estiman que en los próximos años se crearán más de 10.000 trabajos relacionados con la tecnología. No obstante, la red de trenes Crossrail posiciona a Londres en el ranking.

ciudades más tecnológicas

4. Los Ángeles

Se trata de la ciudad que más empleos genera en el sector tecnológico de Estados Unidos. Esto se debe a que año tras año se creen nuevas oportunidades de negocio. Hogar del Laboratorio de Propulsión de la Nasa y lugar de creación de empresas como Buzzmedia o MySpace.

ciudades más tecnológicas

5. Taipéi

Taipéi se caracteriza por ser el desarrollador mundial de dispositivos tecnológicas. Destaca ser una ciudad que apuesta por el hardware y los productos industriales. Así, encontramos grandes compañías como Asus y Acer.

ciudades más tecnológicas

¿Y en España?

Según Bloomberg, España se encuentra en el puesto 29 en el top 50 países más innovadores. La posición se basa en el i+D, la productividad, la alta tecnología, la cantidad de patentes, la investigación, la fabricación con valor añadido y la eficiencia de la educación superior.

Respecto a las ciudades, Barcelona se encuentra en la posición 24 respecto a todas las ciudades tecnológicas del mundo, según b2thinknow. Destaca la red de sistemas que miden la polución y el ruido de la ciudad, la interconectividad del transporte y los más de 800 puntos de conexión wifi gratuitos. No es de extrañar, entonces, que Fortune califique Barcelona como la ciudad más conectada del mundo.

ciudades más tecnológicas

Leer más:

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *