Apuesta por el liderazgo positivo ¡y elimina la cultura del miedo!

La cultura del no decir, no preguntar, no saber se instala en las empresas. Consecuentemente, el miedo se apodera de los trabajadores. ¿Te suena? Estamos hablando de la incertidumbre laboral. El miedo a perder el empleo como técnica de motivación en el trabajo.

Se trata de una práctica que, lamentablemente, desarrollan algunas compañías para que sus empleados sean más productivos. Aunque lo que no saben es que resulta del todo contraproducente. La cultura del miedo hace que los trabajadores pierdan su sentimiento de compromiso con la empresa. En consecuencia, afecta al desarrollo de la actividad empresarial.

Para ello, las empresas deben aplicar el liderazgo positivo. Con esta técnica, los profesionales de recursos humanos, ejecutivos y directivos de las compañías cultivan un clima optimista entre sus trabajadores. ¿Lo mejor? Este hace que repercuta positivamente en la empresa. ¿Cómo puedes aplicarlo? Desde Turijobs te damos unos consejos:

3 consejos para aplicar el liderazgo positivo

  • Aprovecha las habilidades y fortalezas de cada talento y promueve su desarrollo con motivación. ¡Elogia su trabajo! De esta forma, estarás creando con ellos una relación de apoyo mutuo.
  • Mantén una comunicación fluida con tus trabajadores y crea relaciones laborales positivas. Aportarás seguridad a tus empleados y desarrollarán un sentimiento de pertinencia con tu compañía.
  • Fomenta emociones optimistas que promuevan la creatividad y productividad de los empleados, como la apreciación o la confianza, y elimina aquellas negativas, como la ansiedad y el miedo.

Recuerda que la actitud del líder de la compañía repercute directamente en los trabajadores y en la organización, así que el futuro de tu empresa ¡está en tus manos!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *