Afronta la entrevista de trabajo con éxito

publicado en: Candidatos, Entrevista de trabajo | 0

Con la llegada del buen tiempo, los procesos de selección se disparan: contratos de prácticas, trabajos temporales en destinos turísticos costeros… Sea para el puesto que sea, todo proceso de selección pasa por una fase crítica: la entrevista personal, donde nos jugamos la opción real de la contratación.

La entrevista de trabajo puede convertirse en un momento de mucho estrés para el candidato. No hay que olvidar que el Currículum Vitae nos sirve para obtener una entrevista de trabajo, pero no es hasta la entrevista personal donde tenemos la posibilidad de convencer que somos la persona idónea para ocupar ese puesto. Para afrontar con éxito esta difícil tarea, desde Turijobs te ofrecemos 6 trucos prácticos que te serán de gran ayuda. Aunque muchas personas puedan conocer algunos de ellos, no suelen ponerlos en práctica antes de acudir a la entrevista, y ésta es la verdadera clave del éxito:

6 trucos entrevista

Truco nº1 – Prepara la entrevista

La preparación que hagas de la entrevista de trabajo será una de las claves imprescindibles. Averígualo todo sobre la empresa y el entrevistador y asegúrate de saberlo todo acerca del puesto de trabajo solicitado. Conócete a ti mismo, las preguntas que tienes para hacerle a la empresa y todos los documentos que vas a llevar. Puedes recordarlo en Qué hacer antes de una entrevista de trabajo.

Truco nº 2 – Pide consejo

Si después de muchas entrevistas, encuentras que no estás dando lo mejor de ti, quizás sería el momento de probar la ayuda de un experto. En el mercado existen infinidad de coaches capaces de ayudar a sacar todo el potencial de los profesionales en búsqueda de empleo. ¿Conoces alguno? Apóyate en la red profesional de Linkedin para encontrar el más adecuado para ti.

Truco nº3 – Habla con un amigo

¿Qué mejor antídoto contra los nervios que hablar con tu familia o tus amigos antes de enfrentarte a la entrevista de trabajo? Habla con ellos sobre temas triviales y pídeles expresamente que no te mencionen la entrevista que tienes a continuación. Verás como unas risas con los tuyos hará que desaparezcan todas tus preocupaciones e incluso el miedos a la entrevista de trabajo.

Truco nº4 – Relaja tu cuerpo

Igual que ocurre en los deportes, antes que ir a competir, hay que estirar. Estira los brazos, las piernas y la espalda, evitarás estar rígido durante la entrevista. De esta forma, sin darte cuenta, adoptarás una postura más relajada que sumará puntos de confianza ante el entrevistador. Acaba con unas cuantas respiraciones hondas y tranquilas, y cierra los ojos para notar la sensación.

Truco nº5 – Respira

Memoriza la respiración del inicio, en el que tendrás más control sobre ti mismo, e intenta mantener este nivel de respiración relajada durante toda la entrevista. Evitarás soltar frases sin sentido, adelantarte a contestar una pregunta que aún no había sido formulada e incluso adoptarás la rutina de meditar las respuestas antes de decirlas. Notarás la diferencia.

Truco nº6 – Sonríe

Una vez tengas cubiertos los pensamientos positivos, es hora de mostrar la mejor de tus sonrisas al entrevistador. Evita mostrar una sonrisa falsa o reír en exceso, pues generarás el efecto contrario. Una sonrisa natural y sincera se contagia, a la vez que transmite confianza, comodidad y humanidad. Sonreír se convertirá en el imán para atraer el entrevistador a tu terreno.

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *