5 pasos definitivos para encontrar tu trabajo este 2018

publicado en: Buscar empleo, Candidatos | 0

Nuevo año es sinónimo de nuevos propósitos y uno de los más comunes es encontrar un trabajo o cambiar el actual, ya sea por ambición profesional, para mejorar el rango salarial o simplemente, por vocación a otro puesto de trabajo.

Según el informe sobre Empleo en el sector turístico 2017, elaborado recientemente por Turijobs, la demanda de empleo el el sector aumento un 20% durante el 2017. Independientemente de cuál sea tu motivo que te lleve a la búsqueda de un nuevo trabajo, Turijobs te ofrece los 5 pasos definitivos para que encuentres tu trabajo este 2018:

  • Actualiza tu CV

No paramos de repetirlo ¡y seguiremos diciéndolo siempre! Completa ya no sólo tus últimas experiencias laborales y cursos, sino también tus habilidades y competencias que has aprendido a lo largo de este 2017. Recuerda que todo suma.

  • Redacta tu CV en inglés

Es uno de los idiomas más demandados por las empresas, así que ¿por qué no redactar tu CV en inglés? En este post te mostramos paso a paso cómo redactarlo correctamente. Ahora te lo ponemos más fácil, ya que aquí podrás encontrar una plantilla para que no empieces desde 0.

  • Crea alertas de empleo

¿Por qué estar pendiente de las ofertas que se publican en tu área de interés si podemos enviarte las últimas nosotros? Es muy fácil y te ahorrarás mucho tiempo de búsqueda. Simplemente, entra en tu perfil, mis alertas, y crea las más afines a tu puesto laboral deseado.

  • Amplia tu red de contactos

Aprovecha tu red de contactos actual, que pueden recomendarte y darte visibilidad ante nuevas compañías, y auméntala. Activa tus cuentas en redes sociales, comunícate con otros usuarios y participa en grupos laborales.

  • Insiste, insiste e insiste

Haz seguimiento de las ofertas a las que aplicas en tu apartado “Mis candidaturas”. Allí podrás ver si tu CV ha sido descartado, sigue pendiente o eres uno de los finalistas. Si eres uno de ellos o ves que tu candidatura aún no se ha movido, contacta con la empresa y muestra tu interés en trabajar con ellos. ¡Destacarás seguro!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *