3 pasos para formar a tus empleados

publicado en: Empresas | 0

Los cursos de formación en las empresas suponen grandes ventajas para los trabajadores pero también para las propias empresas. La formación contribuye a tener un personal más preparado y competitivo a la vez que la compañía aumenta su productividad. Y no olvidemos el ahorro de tiempo y costes. Por este motivo, las empresas deben considerar la formación como una inversión para su negocio. Turijobs repasa los 3 pasos a tener en cuenta para que logres un buen plan de formación:

  • ¿Qué necesidad formativa tiene mi empresa?

Detecta las necesidades de formación que necesita tu empresa a través de los retos que tiene tu negocio a corto y largo plazo. Piensa en los obstáculos que puedes encontrarte y qué necesitaría tu plantilla para solucionarlo. Algunos ejemplos claros de formación que podrías llevar a cabo serían la posibilidad de aprender un idioma, relacionado con el mercado actual o potencial de tu negocio, o la posibilidad de aprender las últimas herramientas digitales para que tu plantilla pueda adaptarse al cambio tecnológico que continuamente se enfronta el sector turístico.

  • ¿Cómo formo a mis trabajadores?

Una vez tengas los objetivos y el contenido de la formación, ten en cuenta los recursos que dispones. El presupuesto destinado a la formación y el material que necesitas. No olvides la infrestructura que requieres, el espacio, etc. Estos elementos definirán la metodología a implementar. La formación en el mismo puesto de trabajo permitirá implementar los conocimientos directamente y de forma inmediata al lugar de trabajo. Por otra parte, la formación fuera de las instalaciones permitirá tratar temas más específicos o de interés particular para los trabajadores.

  • ¿Cuando ofrezco la formación?

Ten en cuenta las novedades de tu empresa, los últimos lanzamientos o las nuevas normativas del sector. Así sabrás cuál es el mejor momento para formar a tus empleados. También avalúa el periodo del año que es más conveniente para que la plantilla asista a las actividades formativas. Procura que los cursos no duren demasiado para conseguir una buena asistencia. Así, los trabajadores podrán conciliar su vida profesional con la personal.

Finalmente, deberás analizar los resultados. La temática, el horario, la asistencia de tus empleados… ¿ha funcionado? Te servirá para mejorar e implementar nuevos planes formativos para tu compañía. Aplica la formación en la empresa ¡y comprueba sus múltiples beneficios!

Seguir Turijobs:

Communications & PR en Turijobs.

Turijobs es la web de empleo especializado en turismo y hostelería líder en España. Funciona como punto de encuentro entre los profesionales y las empresas referentes de la industria.   Tiene presencia internacional en España, Portugal, Italia y México. Además, forma parte del HoGa by Stepstone, con quien forma la mayor plataforma europea de empleo en turismo y hostelería con más de 3.8 millones de profesionales. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *