Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Grado en Turismo y Ocio

place Barcelona

Descripción del Grado

En el actual panorama turístico internacional, la preocupación por la sostenibilidad, la creciente competencia entre destinos o la demanda de calidad a un precio razonable, son retos confluyentes en un entorno de por sí cambiante, en continua transformación y, en algunos casos, inestable.

Ante este paradigma, The Ostelea School of Tourism and Hospitality ofrece un nuevo grado en Turismo y Ocio que se desarrolla  alrededor del enfoque internacional, en donde los viajes  no son entendidos  sólo como el mero hecho de viajar o la intermediación y comercialización turística, sino, por el contrario, corresponde a todas las actividades y actores involucrados en el sector turístico que se manifiestan a través de los viajes. Así mismo, el ocio es entendido como el consumo del turismo que se refleja de manera transversal en todos los elementos del sistema turístico.

El principal objetivo del Grado es formar a profesionales capaces de gestionar con éxito, y desde cualquier área funcional, empresas y negocios dedicados principalmente a la planificación y la gestión de destinos y productos turísticos y de ocio internacionales.

Para ello, el grado ofrece una amplia formación en empresas turísticas, recursos, productos, destinos y herramientas de gestión turística internacional, con el objetivo de que nuestros alumnos adquieran una visión estratégica y global en cualquiera de las salidas profesionales para las que el grado se ha diseñado. 

Requisitos

Es recomendable que el alumno haya cursado el bachillerato de Ciencias Sociales, orientación hacia la multiculturalidad y es muy recomendable el dominio intermedio del inglés.

Solicitud de información

Objetivos del curso

El Grado de Turismo y Ocio te permitirá:

  • Responder a las necesidades de formación existentes facilitando el aprendizaje de las cuestiones fundamentales sobre teoría, procedimientos, políticas, prácticas y experiencias en los ámbitos del turismo y del ocio.
  • Ofrecer un corpus formativo básico de carácter superior que permita la especialización técnica y de gestión directiva de empresas e instituciones en los ámbitos del turismo y el ocio.
  • Generar perfiles de especialización específicos que contemplen tanto las necesidades de la gestión empresarial como la gestión de aspectos colectivos y, en particular, el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales.
  • Interiorizar y sensibilizar sobre la relevancia científica, económica, social, territorial y personal de las cuestiones relacionadas con el turismo y el ocio.
  • Introducir a los estudiantes en el diseño, la planificación y la gestión de proyectos empresariales y públicos en los sectores del turismo y el ocio.
  • Fomentar el conocimiento de las actuales políticas, estrategias y acciones desarrolladas por instituciones, empresas y agentes sociales en relación al turismo y al ocio.
  • Homogeneizar la transmisión del conocimiento en materia de turismo evitando la fragmentación de los contenidos a impartir por excesivas áreas de conocimiento.
  • Asegurar una aproximación multidisciplinar y transdisciplinar al turismo y al ocio.
  • Favorecer el desarrollo del pensamiento crítico sobre el papel y las consecuencias de los desarrollos del turismo y el ocio en un mundo desigual y globalizado como el actual.
  • Promover el reconocimiento de las diferencias y las continuidades entre turismo y ocio.
  • Favorecer la combinación de la creatividad, la visión de negocio y las competencias organizativas en iniciativas emprendedoras en los ámbitos del turismo y el ocio.

Contenidos

El presente Grado en Turismo y Ocio consta de 240 créditos ECTS, distribuidos en cuatro años de duración. Su estructura, secuenciación de contenidos y organización académica están elaborados partiendo de las premisas que enmarcan el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en nuestro país, modificado por el Real Decreto 861/2010; y los principios y filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior, que se establecen legalmente en España a través de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidad, LOMLOU, de 2007.

El Grado de Turismo y Ocio cuenta con dos menciones:

Mención 1: Dirección de Empresas y Destinos Turísticos

Mención 2: Gestión del Ocio

Datos del Curso

Modalidad
Presencial
Ciudad
Barcelona
Idioma
Español
Titulación
Grado
240 ECTS en 4 cursos académicos
Precio
5.900 €
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Octubre

Cursos relacionados con Turismo