Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Curso Superior de Maitre

Descripción del Curso

El Curso Superior de Maître conlleva un profundo conocimiento práctico de la mecánica y de los procedimientos necesarios para ejecutar un impecable servicio de restaurante. A través de la práctica irás adquiriendo una experiencia profesional que te capacitará para desarrollar tu trabajo en organización, planificación y control de restaurante, teniendo las habilidades necesarias para la cata de vinos y sus maridajes y para la preparación y organización de eventos y su respectivo protocolo. 

El papel del maitre en los restaurantes es clave de cara a la fidelización y la confianza del cliente hacia el establecimiento. El factor humano sigue siendo el elemento diferenciador.

Requisitos

Para acceder al curso superior de maître el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

 

Solicitud de información

Objetivos del curso

El experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo comomaître de restaurante o maître de hotel.

Contenidos

I. Camarero profesional

Introducción al restaurante. Organización y prestación del servicio. Organización y servicio de bar. Buffet y servicio de habitaciones. Servicio de banquetes. Servicio de café, té, cóctel y puro. Elaboración de cartas y facturación

II. Cata de vinos

Historia del vino y la vid. Elaboración del vino. Uvas y denominaciones. El vino organolépticamente. La cata del vino. Cata de vinos españoles. Servicio y maridaje

III. Protocolo de pequeños eventos

Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

 

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO SUPERIOR DE MAITRE, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos.

Datos del Curso

Modalidad:
Online
Ciudad
Consultar
Idioma
Castellano
Titulación
Curso
450 horas
Precio
Consultar
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Cursos relacionados con Sala