Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Curso de Gestión de los Recursos Humanos

Descripción del Curso

Hoy en día para toda empresa, los Recursos Humanos son una parte esencial para su buen funcionamiento, ya que el personal de una organización es uno de los recursos más importantes, porque por medio de ellos se alcanza los objetivos establecidos y se puede llegar a un mejor desarrollo de la empresa alcanzando un alto nivel de competitividad.

Requisitos

Para acceder al curso de recursos humanos el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Solicitud de información

Objetivos del curso

Se pretende mostrar la utilización de criterios y políticas que permitan dirigir a los miembros de la plantilla a la consecución de los objetivos de la empresa, dentro de un buen ambiente de trabajo, con la adecuada remuneración y el respeto a sus derechos. 

Contenidos

La organización y la cultura organizacional

Bases conceptuales de la Organización. Estructura de la Organización. La cultura de la Organización. El factor humano en la empresa

Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo

Planificación de los Recursos Humanos en la Empresa. El análisis de los puestos de trabajo. Análisis y descripción de puestos de trabajo (ADP). Diseño y aplicación del ADP. Ejecución del plan de descripción de puestos. Valoración de puestos de trabajo.

Captación de recursos humanos

Concepto e importancia del reclutamiento. El proceso de reclutamiento. Análisis de necesidades y planificación de RRHH. Descripción del puesto a cubrir. Tipos de reclutamiento. Fuentes de reclutamiento. El anuncio en prensa. Recogida de candidaturas. Preselección de candidaturas. Resultado y evaluación.

Selección y orientación de recursos humanos
Concepto de selección de personal. Pruebas de idoneidad. Entrevista de selección. Etapas de la entrevista de selección. Tipos de entrevista. Valoración del candidato. Análisis y toma de decisiones. Incorporación del candidato.

La formación en la empresa

La formación en la empresa. Importancia de la formación y desarrollo. Los principios de la formación. Los objetivos de la formación. El plan de formación.

Evaluación personal

La evaluación del desempeño. El proceso de evaluación. La entrevista de evaluación.

La comunicación interna en la empresa

La comunicación. El proceso de la comunicación. Técnicas de comunicación. La escucha. Tipos de comunicación.

 

 

Datos del Curso

Modalidad:
Distancia
Ciudad
Consultar
Idioma
Castellano
Titulación
Curso
150 Horas
Precio
Consultar
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Cursos relacionados con RRHH