Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Curso Superior de Gobernanta/e de Hotel

Descripción del Curso

Las funciones de gobernanta de hotel suponen la vía de transmisión de información entre el hotel, más específicamente la recepción, y los huéspedes. La gobernanta/e de hotel asegura una correcta organización de los pisos para que la experiencia del huésped sea más que satisfactoria.

Con el Curso de Gobernanta/e de Hotel adquirirás la capacidad organizativa, de planificación y control necesarios para dirigir el departamento de alojamiento y realizar una correcta gestión del área de pisos optimizando los recursos disponibles.

Además, obtendrás formación tanto para la gestión del personal a tu cargo como para la gestión administrativa, de forma que seas capaz de optimizar económicamente los recursos disponibles.

Requisitos

No aplican.

Solicitud de información

Objetivos del curso

-Dirigir un equipo de trabajo, aplicando técnicas de motivación, comunicación y trabajo en equipo.

-Planificar y distribuir el trabajo, turnos y cuadros de horarios teniendo en cuenta los niveles de ocupación y los recursos humanos disponibles.

-Definir y organizar el equipo de personas necesario en su departamento o área en el marco de la planificación estratégica y las directrices recibidas.

-Dirigir y coordinar al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad.

-Evaluar y controlar los costes y rendimiento del departamento.

-Atender las peticiones y las quejas planteadas por los huéspedes, bien directamente o a través de Recepción, facilitando al máximo el nivel de satisfacción, confort y seguridad.

-Supervisar los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y áreas comunes, asegurando un nivel óptimo de acabado.

Contenidos

REGIDURÍA DE PISOS

Introducción al departamento de Pisos. Áreas y organigramas. Personal que compone el departamento. Productos de limpieza. Planificación del departamento. Área de lencería y lavandería. Gestión Administrativa.

 

EL ÁREA DE ALOJAMIENTO EN LA INDUSTRIA HOTELERA

El departamento de recepción. El departamento de reservas. El departamento comercial. El departamento de mantenimiento. El departamento de cocina. El departamento de restauración. El departamento de economato.

 

GESTIÓN DE LA CALIDAD. PLAN GENERAL DE HIGIENE

Sistema de calidad turística. Estructura del sistema de calidad. Procedimientos de calidad.

 

GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Gestión de residuos peligrosos. Gestión de residuos urbanos. Control de aspectos medioambientales. Identificación y evaluación de aspectos medioambientales. Plan de emergencias. Plan de actuaciones preventivas y de control de la legionelosis. Gestión de emisiones atmosféricas. Gestión de la energía.

 

INGLÉS PARA EL ÁREA DE ALOJAMIENTOS Y PISOS

Las frases utilizadas. Los verbos. Vocabulario.

 

Una vez superado el proceso global de evaluación, recibirás el título propio por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos del estudio.  Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.

Datos del Curso

Modalidad:
Online
Ciudad
Consultar
Idioma
Castellano
Titulación
Curso
450 horas
Precio
Consultar
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Cursos relacionados con Pisos y Limpieza