Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Curso en Revenue Management Nivel Básico

place Barcelona

Descripción del Curso

Antes de la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías las empresas turísticas de alojamiento y restauración fijaban tarifas anuales basadas en diversos momentos de ocupación (temporada baja, temporada media y temporada alta).

Actualmente, las nuevas tecnologías han permite ha estas empresas comercializar directamente su producto a través de internet, pero también ha supuesto un incremento de la visibilidad de la competencia a través de la red configurando un entorno altamente competitivo.

La gestión de los negocios de alojamiento y restauración es complicada, ya que por un lado tienen unos elevados costes fijos que deben cubrir y por otro elaboran un producto perecedero que no se puede almacenar haciendo que una mala comercialización implique una pérdida de ingresos .



El Revenue Management permite a las empresas turísticas a través del análisis de diversa información hacer previsiones sobre la demanda y así poder maximizar tanto los ingresos obtenidos como su rentabilidad.

El curso se basa en dos aspectos fundamentales: poca teoría y mucha práctica y se articula en tres niveles diferentes. El primero para todos aquellos que quieran iniciarse en el Revenue Management, el segundo iría dirigido a aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente y el tercer nivel iría dirigido a aquellos profesionales que teniendo ya los conocimientos de Revenue Management quieran emprender su trayectoria como consultores para diversas empresas turísticas.
Este curso consta de 16 horas.

Requisitos

Este programa va dirigido a:

- Alumnos de Grado en Dirección Hotelera

- Alumnos de Grado en Dirección Hotelera

- Alumnes de Grado en Turismo

- Profesionales del ámbito del turismo i/o profesionales del sector vinculados al ámbito de la gestión de reservas.

- Profesionales del sector comercial de Turismo

Solicitud de información

Objetivos del curso

Capacitar al profesional del Revenue Management en el análisis de los aspectos necesarios para la gestión de esta disciplina, adaptándose a los nuevos escenarios de comercialización, y anticipando el comportamiento de los usuarios

Contenidos

Definición conceptual.
Fundamentos del Revenue Management.
Las Herramientas, Gestión de los canales de venta y Marketing online.

Datos del Curso

Modalidad
Presencial
Ciudad
Barcelona
Idioma
Castellano (50%), Catalán (50%)
Titulación
Curso
Precio
300 €
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Cursos relacionados con Marketing y Estrategia