Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

Curso de Protocolo Ceremonial Religioso

Descripción del Curso

El ceremonial religioso orienta su particular parcela de conocimiento al estudio de las principales prácticas litúrgicas y rituales existentes en las más que diversas confesiones religiosas. A través de él, se pretende dar a conocer y entender el porqué de sus simbolismos, el proceder en sus actos y ceremonias como principales vías de expresión de las doctrinas y enseñanzas que profesan.

Con este curso lograrás, sin duda alguna, un conocimiento pormenorizado de las confesiones religiosas más relevantes y significativas, así como de los usos, tradiciones, costumbres, disposiciones y ceremonias que son la principal razón de ser desde el punto de vista del protocolo religioso. 

Requisitos

- Ser mayor de 18 años.      

Solicitud de información

Objetivos del curso

-Conocer la estructura territorial e institucional de la Iglesia Católica así como las cuestiones protocolarias referentes a la precedencia de las autoridades religiosas, tratamientos eclesiásticos, etc.

-Conocer la liturgia, rituales y principales ceremonias más relevantes de la confesión católica así como el protocolo que rige las relaciones Iglesia-Estado, además, de disponer del conocimiento sobre ceremonial de otras confesiones destacadas como la judía, islámica y ortodoxa.

-Dominar un conjunto de destrezas, mecanismos y herramientas para la gestión y organización de eventos de carácter puramente religioso.

Contenidos

1. PROTOCOLO OFICIAL

Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.

2. PROTOCOLO CEREMONIAL RELIGIOSO

Las principales ceremonias de la iglesia católica. Gestión y organización. El vaticano y su protocolo. El ceremonial en otras confesiones religiosas.

 

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Protocolo Cermonial Religioso recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Datos del Curso

Modalidad:
Online
Ciudad
Consultar
Idioma
Castellano
Titulación
Curso
150 horas
Precio
Consultar
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha

Cursos relacionados con Marketing y Estrategia