Turijobs utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información en nuestra página informativa sobre las cookies. Aceptar

FP Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística

Descripción del Ciclo Formativo

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas, que te  hace falta para trabajar en lo quieres.  Prepárate rápida  y fácilmente.

Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar en el sector turístico, entendido éste en su sentido más amplio, lo que incluye todo tipo de eventos, terminales de viajeros y empresas de transporte, además de las áreas turísticas tradicionales, como destinos y puntos de información entre otros. Además capacita para la creación e implantación de planes y actividades de desarrollo locales, ligados al mismo sector. Se trata tanto de trabajadores por cuenta ajena como propia, incluyendo la posibilidad de ocupar puestos en administraciones públicas o entes de características similares (consorcios, patronatos, etc.).

Requisitos

-Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

-Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

-Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

-Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

-Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

-Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

-Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Solicitud de información

Objetivos del curso

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas es el de  superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Contenidos

-Protocolo y relaciones públicas.

-Marketing turístico.

-Destinos turísticos.

-Recursos turísticos.

-Servicios de información turística.

-Procesos de guía y asistencia turística.

-Diseño de productos turísticos.

-Inglés.

-Segunda lengua extranjera.

-Proyecto de guía, información y asistencia turísticas.

-Formación y orientación laboral.

-Empresa e iniciativa emprendedora.

 

*Formación en centros de trabajo.

*Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual  se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Datos del Curso

Modalidad:
Distancia
Ciudad
Consultar
Idioma
Castellano
Titulación
Ciclo Formativo
1430 horas
Precio
Consultar
Bonificable
Cancelar
Fecha de inicio
Consultar fecha